Trucos y tips

6 beneficios de usar suavizante en la colada

Lavado tras lavado nuestras prendas se van desgastando. La dureza del agua y el frotado de unas prendas con otras dentro de la lavadora son las principales causas de desgaste.

Para conservar su suavidad y buen aspecto durante más tiempo es necesario utilizar productos que las cuiden, y uno de los imprescindibles es el suavizante. Además de brindar un aroma único a la ropa, el suavizante tiene todos estos beneficios:

  1. En primer lugar, como su nombre indica, el suavizante proporciona suavidad a los tejidos. En caso de no utilizarse, las prendas tendrían un tacto más áspero y rugoso que notaríamos al ponérnoslas sobre la piel.
  2. Además, este producto protege las fibras contra el rozamiento de los tejidos entre sí, por lo que se alarga la vida útil de las prendas.
  3. ¿Sabías que el suavizante tiene propiedades antiestáticas? Gracias a ello, evita la acumulación de polvo y la electricidad de los tejidos.
  4. Ayuda a prevenir la formación de arrugas en los tejidos y facilitan el planchado, disminuyendo la fuerza que debe realizarse para planchar.
  5. Tiene una función extra en el momento de la colada: facilita la eliminación del agua del aclarado con el centrifugado final, reduciendo el tiempo y la energía de secado.
  6. Y por supuesto, ¡proporciona un buen olor a las prendas, tanto en húmedo como una vez secas! Ya te gusten las fragancias afrutadas o más neutras, florales o sofisticadas, seguro que encuentras una variedad Vernel que se adapte a tus gustos. ¡Descúbrelas aquí!

Leave a Reply