Niños y familia

¿Aburrido de los regalos de Navidad? Haz DIY con tus hijos

manualidades DIY

Siempre que terminan las Navidades, es el momento de preguntarnos si hemos acertado con los juguetes de nuestros hijos, incluso en cómo envolver los regalos de Navidad.

En el caso de que ya se hayan cansado de esos juguetes o prefieras sacar el lado más creativo de tus hijos, mira estas ideas.

Crea animales

Vete guardando el cartón de los rollos de papel higiénico que has utilizado, ¡todavía tienen más vida! Puedes hacer diferentes animales. Es muy sencillo y a tus hijos les encantará.

Por ejemplo, con estos sencillos pasos puedes crear una abeja. Para ello, pinta de amarillo el cartón de papel y haz rayas negras. A continuación, prepara unas alas blancas, puedes pintarlas con purpurina o bien transparencias y pegarlas en la parte de atrás.

diy abejaPor último, dibuja unos ojos o pégale unos botones y dibuja una boca, añade unas pajitas por dentro para que hagan de antenas ¡y listo!

Si sigues estos mismos pasos pero cambias el color, puedes crear una mariposa. Lo mejor será que utilices colores muy vistosos.

Además de estos insectos, también puedes crear un león con el cartón de dos rollos de papel higiénico.  En primer lugar, comienza haciendo cortes de 1,5 de ancho y doblándolos hacia atrás para que parezca la melena del león. Si quieres que el león te quede más grande, puedes utilizar un rollo de papel de cocina.

Recorta un rollo de papel higiénico para hacer la cabeza y la cola del animal. Para la cabeza, corta un círculo un poco más grande del tamaño del agujero del rollo. Ha llegado el momento de ponerse manos a las obras y pintar el león. Utiliza los tonos que prefieras acorde con los colores de un león. ¡A tus hijos les encantará!

Cuando lo tengas listo, pégalo y haz los recortes inferiores para que dar forma a la estructura del león. Sigue los pasos de este tutorial para crear un león perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=H63xdjuaEVA&t=59s

Haz un cocodrilo con hueveras

En primer lugar, necesitarás una huevera y 4 rollos de papel higiénico. Píntalo todo de verde oscuro. Divide la huevera, de modo que quede una parte para el cuerpo del animal (un rectángulo) y la otra divídela en dos para que sea la boca del animal.

Pega los tubos de cartón bajo el rectángulo de la huevera para que hagan la función de patas y en la parte de delantera pega las dos partes que hemos reservado antes para crear la boca.

cocodrilo de cartónPor último, llega el momento de los detalles; pinta en las patas las pezuñas, con cartulina, puedes hacer los dientes blancos o la lengua. ¡No te olvides de los ojos! Puedes pintarlos con pintura blanca o negra o bien poner unos ojos ya hechos que podrás encontrar en una tienda de manualidades.

¿Y a ti? ¿Qué manualidades te gusta hacer con tus hijos? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

Leave a Reply