Hábitos saludables

Agua de mar: propiedades y beneficios

agua de mar

Lo habitual en verano es que la gente vaya a la playa en vacaciones, con el fin de relajarse, descansar, estar en contacto con la naturaleza y tomar sol. Sin embargo, pocos saben que, el estar en contacto con el agua del mar, conlleva grandes beneficios tanto al bañarse como al beberla.

Bañarse en agua de mar

En primer lugar, debes saber que el agua de mar posee zinc, yodo y potasio, lo que la convierte en la gran amiga para nuestra piel y el cuerpo en general. Entre sus principales propiedades encontramos su efecto antibiótico, ideal para los procesos de cicatrización de heridas. La alimentación también es importante, lo mejor es comprar en el supermercado online y llevar la comida a la playa.

Debido al yodo del mar , nos ayuda a recuperarnos de ciertas lesiones, por lo que es perfecta para los que están haciendo rehabilitación o están en post-operatorios.

También, a aquellos que padecen enfermedades de la piel, como la psoriasis, les recomiendan hacerse friegas con agua de mar. Así, las escamas características de esta patología se van desprendiendo y cayendo solas. Lo mismo sucede para el cuero cabelludo cuando acumula piel muerta y picazón.

A las personas con problemas respiratorios se les recomienda respirar brisa marina y baños en el mar. Esto es, porque favorece la expulsión de toxinas de los pulmones. Por lo que, si tienes tos, catarro o alguna dolencia más severa, no dudes en escaparte a la costa.

El agua del mar es especialmente beneficiosa para aquellos que sufren enfermedades reumáticas, como la artritis o la artrosis. Si se bañan en la playa de manera periódica, pueden disminuir los intensos dolores propios de estas enfermedades.

También, entre los muchos beneficios del agua marina, se encuentra el de ser un excelente relajante natural, debido a su nivel de magnesio. Si estás estresado o nervioso, experimentarás que en el agua del mar estarás mucho más tranquilo y calmado. De hecho, se recomienda en casos de insomnio. No hay nada más relajante que dar un paseo por la orilla, o simplemente, observar las olas durante una hora.

Seguro que, cuando estás en la playa, aprovechas para dar largos paseos por la orilla del mar. Mientras lo haces, estás exfoliando los talones gracias al movimiento del mar y a la textura de la arena.

Beber agua de mar

¿Sabías que el agua de mar también se puede beber? Numerosos estudios científicos aseguran que el agua de mar sirve para tratar problemas en el hígado y en los riñones. En esta enfermedad se acumula mucho líquido en el vientre. Al beber agua de mar se puede eliminar esto. También, hay casos de personas con insuficiencia renal que, al beberla, no padecen más mareos, vómitos ni problemas para orinar.

Ya sabes todos las propiedades del agua de mar. Ahora, disfruta de sus beneficios y elige entre estas 5 playas que no te puedes perder este verano.

Leave a Reply