Trucos y tips

¡Consigue que tus alimentos se conserven bien más tiempo!

alimentos se conserven

Muchas veces hacemos compras muy grandes y al final nos olvidamos de utilizar muchos alimentos, se ponen malos y no nos queda otra que tirarlos a la basura.

Planificar lo que vamos a comer cada día en estos casos es algo básico. Así evitarás comprar más alimentos de los que necesitas, sobre todo si son productos que pueden caducar.

Conserva las frutas y verduras

Seguro que más de una vez te ha pasado que has cocinado verduras, las has guardado en la nevera y cuando has ido a buscarlas su color había perdido su esencia.

Para evitar esto, basta con añadir un poco de zumo de limón a la olla o a la sartén a la hora de prepararlas. La acidez del limón ayuda a preservar los flavonoides, que son los responsables de la pigmentación de las verduras. Con la verdura que mejor funciona esta técnica es con la de tonos rojizos y blancos.

Otro truco para que tus frutas y verduras duren mucho más en el frigorífico sería poner una hoja de papel de cocina en el fondo del recipiente donde los conservas. De este modo, el papel absorberá el agua que les sobra, frenando así el envejecimiento de las frutas y verduras.

Si, en cambio, lo que quieres guardar son hierbas, como por ejemplo el perejil, lo mejor será que lo envuelvas en papel de cocina y luego lo metas en una bolsa de plástico. ¡Conservará mejor su esencia!

Guarda los alimentos correctamente

conservar más los alimentos

Refrigerar los alimentos es algo básico para la comida que se pueden poner mala rápidamente. Por lo general, no conserves las carnes, frutas y verduras durante más de 5 días, ya que se pondrán malos en poco tiempo.

Si crees que vas a tardar más tiempo en utilizarlos, será mejor que los congeles hasta el día que los vayas a comer.

Para que duren más tiempo en nuestro frigorífico, procura guardar los alimentos en recipientes herméticos; en este caso quedarían excluidas las frutas y verduras.

Estos son solo algunos trucos, ¡pero seguro que conoces muchos más! Cuéntanoslos en los comentarios 😉

Y como el tiempo es oro, con estos consejos conseguirás cocinar mucho más rápido.

Comments 5

  1. Federico

    Como conservar los platanos?
    Somos 2 personas y si queremos platanos canarios, como vienen en bolsa se maduran muy deprisa haciendolo incomestibles como fruta fresca

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Federico, un truco para que los plátanos duren más es poner papel de fil en la punta del racimo. ¡Esperamos que te funcione! Un saludo

      Responder
  2. Amalia

    Gracias por esta información tan valiosa es muy interesante

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias Amalia, nos alegramos que te sea útil 🙂

      Responder
  3. Carmen

    Muy buenos trucos si
    La pasta de bicarbonato i vinagre sirve para limpiar el horno.
    Yo la uso no pongo en el horno ningún producto para luego cocinar..
    Me parece una barbaridad…

    Responder

Leave a Reply