Recetas

Aperitivos caseros para una tarde de fútbol en familia

aperitivos

Ver el fútbol es una de las mejores excusas para organizar una reunión en casa, con amigos o con la familia. Y si además, lo acompañas con unos buenos aperitivos caseros, el buen rato está asegurado, independientemente del resultado del partido.
Como por ejemplo para los amantes del queso, con unas riquísimas endivias con roquefort.

En nuestro post de hoy, te damos algunas ideas sobre qué tipo de platos fáciles y rápidos puedes preparar para que la velada sea un éxito. También, para que no estés en la cocina más del tiempo necesario y tus invitados se chupen los dedos mientras celebran los goles de su equipo preferido.

Ideas para aperitivos caseros

Además de los más que recurrentes snacks y aceitunas, en tu mesa no debe faltar como entrante unos deliciosos nachos con guacamole. Este aperitivo mexicano es un histórico en este tipo de reuniones, que además permite tenerlo preparado con antelación.

Y si lo tuyo es la comida patria, también puedes ofrecerle una jugosa tortilla de patata en Monsieur Cuisine. Te permite hacerla antes, de hecho, a casi todo el mundo le gusta fría.

Para anfitriones creativos, los canapés son una buena oportunidad para desarrollar la imaginación. Permiten las más variopintas combinaciones y sorprender con ellas a tus amigos. Y si no tienes tiempo, siempre puedes echar mano de una selección de patés. En este caso, la ventaja es doble, pues son muy fáciles de preparar. Además, como se comen con pan, sacian el apetito del más voraz de los invitados.

Las empanadillas, croquetas y los hojaldres suelen ser otra buena opción en este tipo de encuentros. Se comen fríos, por lo que puedes dejarlos hechos por la mañana. Además, se comen con los dedos, con lo que así después no tendrás que fregar cubiertos.

Y como plato fuerte, las hamburguesas pueden ser unas grandes aliadas. Son rápidas, suelen gustar a todo el mundo y las puedes comprar hechas. Pero si decides hacerlas en casa es mucho más divertido. Porque si esperas a que lleguen todos las podéis hacer en cadena, de esta forma tardaréis menos.

Otro clásico de las cenas futboleras es la pizza. Al igual que la hamburguesa, te la pueden traer a casa, pero si prefieres casera también es una opción muy rápida si compras la base para pizza ya hecha. De esta forma, solo tienes que elegir el relleno y meter al horno.

aperitivosAl igual que sucede con los canapés, los sándwiches son la excusa perfecta para que los anfitriones más creativos den rienda suelta a su creatividad. Tienes para elegir desde los más sencillos, mixto o vegetal, hasta los rellenos más vanguardistas.

Pero si entre tus invitados hay alguien que no ve en un partido de fútbol una excusa lo suficientemente importante como para saltarse la dieta o descuidar su alimentación, siempre queda la opción de la ensalada. Las opciones de elaboración son tantas como desees y todas ellas rápidas y deliciosas.

Aquí tienes algunos ejemplos de ensalada de quinoa, el complemento de moda.

Si quieres disfrutar de un aperitivo con pescado riquísimo, fácil y rápido te dejamos por aquí como hacer una brandada de bacalao.

Comments 1

  1. Blanca

    5 stars
    Me apunto todas las ideas para ver el Mundial y sorprender a mis amigos.

    Responder

Leave a Reply