Hábitos saludables

Aprende a hacer smoothies en casa

Aprende a hacer smoothies en casa

Seguro que últimamente has visto en muchas cafeterías y heladerías que tienen smoothies. Son sanos y nutritivos, pero, ¿sabes lo que son?

Los smoothies son un batido cremoso, sano y refrescante.

Se pueden preparar en casa mezclando tan solo frutas, verduras y algún ingrediente más. Además, ¡son sanísimos!

¿Has pensado en cambiar tu desayuno o merienda por un batido? Si sigues estos pasos crearás una receta rica en nutrientes 😉

Cómo prepararlos

En primer lugar, deberás decidir qué frutas vas a utilizar. ¡Deja volar tu imaginación! La fruta será la base principal del smoothie y el color que luego tendrá.

Una buena idea será elegir una fruta como fresas, plátanos, mango y conoce sus beneficios, sandía, melocotón… Lo ideal será que mezcles las dos que más te gusten.

Para que todavía sea mucho más sano, puedes añadir tu verdura favorita, un ejemplo serían zanahorias, espinacas, rúcula… ¡Elige la que más te guste!

Trocea la fruta y la verdura y bátelo todo bien en la batidora.Aprende a hacer smoothies en casa

A continuación, añádele leche o zumo de fruta. Para que tenga una textura más espesa incorpora nata líquida o yogur o una bola de helado. Si lo prefieres también puedes añadir café frío, té o agua.

Si quieres conseguir un sabor más dulce añade endulzantes, miel, cacao o cualquier especia que te guste que pueda dar un sabor diferente. Si no quieres que tenga calorías puedes añadirle canela.

Vuelve a batirlo todo con la batidora hasta que quede bien triturado formando un batido cremoso y que sea más o menos espeso. Si ves que te queda muy líquido añade más yogur.

Para que esté frío déjalo reposar unas horas en la nevera, pero si tu ansia no te permite esperar, añade hielo picado y remuévelo bien.

¡Estará buenísimo! Además de ser nutritivos y sanos. Serán perfectos para refrescarnos e hidratarnos este verano.

Te contamos las propiedades de los smoothies verdes, buenísimos 😉

Leave a Reply