Hábitos saludables

Beneficios de las moras

beneficios de las moras

Las moras o zarzamoras son un fruto de arbusto delicioso. Se pueden recoger directamente en el campo en los meses de agosto y septiembre, y su sabor es exquisito.

Se utilizan para muchas recetas en repostería. Pero, además del uso en las recetas, tienen muchos más beneficios y son un alimento muy completo.

Sus propiedades

Las moras son un fruto con altos niveles de vitaminas A y C con propiedades antioxidantes, perfectas para prevenir el envejecimiento de la piel. Su alta dosis de vitaminas ayuda a evitar infecciones.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, son perfectas para prevenir el envejecimiento y tienen un bajo poder calórico.

Además, las moras contienen alcaloides que activan los glóbulos blancos, estimulando así el sistema inmunológico.

En cada 100 gramos de modas encontramos:

  • 10 gr. de hidratos de carbono.
  • 0,5 gr. de grasas.
  • 1,4 proteínas.
  • 43 calorías.

Cómo consumirlas

Pese a que hay gran variedad de recetas que llevan este fruto, la mejor manera es comerlas naturales, tal cual proceden de la zarza. Lávalas bien y acompáñalas con un poco de azúcar. ¡Estarán buenísimas!

Pese a que las moras solo se pueden recoger a finales de agosto y principios de septiembre, una buena manera de seguir consumiendo moras durante todo el año es hacer mermelada de moras casera.

Prepara mermelada de moras

En primer lugar, lava muy bien las moras, por cada kilo de moras echa medio de kilo de azúcar o algún endulzante como la stevia. Échales también zumo de limón y déjalas reposar al menos cinco horas.mermelada de moras

Cuando se hayan endulzado bien las moras, pon la mezcla en un cazo y caliéntalas a fuego fuerte. Cuando empiecen a hervir vete retirando la espuma que va saliendo. Deja que hierva hasta que obtengas la textura deseada, este paso suele llevar entre 30 y 45 minutos.

A continuación, tritura con la batidora la mezcla y pásala por un colador para evitar que quede alguna pepita. Si ves que ha quedado muy espesa, añade un poco de agua y ponlo al fuego hasta que vuelva a hervir.

¡Así de fácil es crear mermelada de moras! Si lo prefieres, también puedes crear smoothies de mora, te contamos cómo 😉

¿Conoces más beneficios de las moras? Cuéntanoslos en los comentarios.

Leave a Reply