Niños y familia

Beneficios de tener una mascota en casa

Las mascotas traen vida y alegría a una casa, pero también trabajo. Incorporar un nuevo miembro a nuestra familia es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Una mascota no es un objeto, sino un ser vivo al que habrá que atender, cuidar y respetar como otro miembro más.

Si finalmente tomamos la decisión de traer una mascota a casa, es la oportunidad perfecta para educar a nuestros hijos en los valores del respeto y la responsabilidad.

Las mascotas mejoran la salud

Varios estudios hablan del impacto positivo que tienen los animales en nuestro estado de ánimo. Tal es su efecto, que incluso esos beneficios trascienden a nuestra salud física. Los animales proporcionan compañía, risas y mimos. Después de un día largo, ¿a quién no le gusta achuchar a su gato o su perro?

En el caso de los caninos, además, nos obligan a adoptar un estilo de vida más activo, mejorando nuestra forma física. ¡El perro no se saca solo!

Educa a tus hijos con ayuda de las mascotas

Traer una mascota a casa es un gran momento para educar a los más pequeños en los valores del a responsabilidad y el respeto. Desde que el animal llega a casa, hay que dejar claro al niño o niña que éste forma parte de la familia. También que debe colaborar en sus cuidados y su educación, así como tratarle con cariño y respeto.

niños y mascotas

En la mayoría de los casos, los niños tienden a establecer vínculos muy fuertes con las mascotas. Debemos reforzar estos vínculos, ya que son sanos y enseñan al pequeño a dar y manifestar cariño. Pero además, podemos comenzar a enseñarles la importancia de la responsabilidad de tener a alguien a su cargo. A los más pequeños, podemos encomendarles tareas sencillas. Por ejemplo, que nos ayuden a servirle la comida y a limpiar su arenero o jaula. Según vayan haciéndose más mayores, podemos confiar en ellos para que lo hagan solos.

Con una mascota en casa, nuestros hijos pueden aprender valores como la empatía. Debemos enseñarle que la mascota también puede estar contenta o triste, igual que él. Cuando la cuidemos bien, estará feliz, y cuando esté triste, tendremos que intentar subirle el ánimo con cariño y juegos.

¿Qué mascota elegir?

Antes de decantarse por un animal, hay que tener en cuenta varios aspectos, como nuestro estilo de vida, el espacio del que disponemos en casa, posibles alergias de miembros de la familia, presupuesto…

perro

En el caso de los perros, debemos tener en cuenta los horarios y ritmos de vida de quienes viven en casa. Un perro necesita salir dos veces al día y compañía constante, ya que son animales muy sociales. Los gatos son más independientes, y se adaptan a nuestros horarios sin problema. Los pequeños roedores y conejos precisan de una jaula lo suficientemente grande como para moverse y correr.

Elijamos el animal que elijamos, debemos tener en cuenta que, además de atención y cariño, necesitará visitas periódicas al veterinario, para comprobar que todo está en orden y está sana. Y para todo lo que tu mascota necesita, no olvides pasar por las tiendas de Clarel y visitar la sección de mascotas.

Comments 4

  1. Luisa Fernanda

    En la tienda de calle Luz de Ciudad Real me ha ocurrido varias veces que, aprovechando que no hay casi nadie al salir de la oficina a eso de las 15:30 h, paso con prisa y una sola persona va a caja con cupones de hasta ocho tarjetas (que ya son!) con lo que se ocasiona un retraso de hasta 20 minutos originando filas de personas impacientes, porque normalmente todos tenemos poco tiempo y necesitamos rapidez. No se si esto se da en más tiendas o si alguien más lo ha comunicado, pero esta circunstancia hace que prescinda normalmente de ir a ella, a pesar de tenerla al lado de casa, pero es que me ha sucedido demasiadas veces.
    Quizá poniendo una caja específicamente para personas que llevan muchas tarjetas, incluso con unos horarios marcados para ello, porque no es lógico que bastantes personas que intentan pagar su compra, no la de un montón de tarjetas, se vean perjudicadas por una persona que va por varias; cuando van en este plan deben tener un horario o algo que los desvíe del curso fluido de los que vamos sobre la marcha.
    Muy agradecida por su atención.
    Luisa Fernanda

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días Luisa,

      Gracias por tu comentario. Hemos tomado nota de lo que nos cuentas y vamos a pasar tu sugerencia al departamento correspondiente.

      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  2. Francisco

    Se debe mejorar un 80% el servicio y atencion al cliente en su nueva tienda
    de San Fernando de Henares(La Plaza) CL. Nazario Calongue s/n.Se forman largas colas para poder pagar la compra ,falta de cambio frecuentemente.Mala imagen .Fallos de organizacion!!
    Saludos
    Fco.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Francisco,
      Gracias por tu sugerencia. Vamos a tomar nota de lo que nos comentas y se lo pasamos a nuestros compañeros para que lo revisen.
      ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply