Hábitos saludables

Beneficios del aguacate

beneficios de los aguacates

El aguacate es una planta originaria de México, y aunque hoy en día su consumo ya está extendido por todo el mundo, no todo el mundo conoce los beneficios del aguacate.

Vemos aguacates en muchas recetas o incluso en muchos restaurantes como acompañante. Además, es uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos

Por eso, hemos recopilado todos sus beneficios, pero antes echa un vistazo a cómo plantar un aguacate 😉

Sus propiedades

El aguacate es una de las frutas que más propiedades contiene. Destaca su alto contenido en vitamina A, además de aportar grasas monoinsaturadas, ácido oleico y Omega 3. Es rico en proteínas y potasio.

Además, también ayuda a mejorar los niveles de colesterol, ayudando así a estabilizar el ritmo cardíaco y fortaleciendo el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Es una de las frutas que más grasas contienen y aunque se pudiera pensar por ello que no es recomendable para dieta y deportistas, ¡todo lo contrario! El aguacate aporta una gran dosis de energía, permitiendo así que los deportistas realicen sus ejercicios de la mejor manera.

Además, aguacate también es un alimento saludable para la vista: uno de los componentes del aguacate, la luteína, absorbe los rayos ultravioleta del sol, evitando así que estos dañen nuestra retina.

En la belleza

¡Como lees! Los aguacates también tienen efectos en la estética, previenen el envejecimiento de la piel y pueden proteger tu cabello.

Para aplicarlo en tu rostro, puedes aplastar el aguacate hasta que su textura quede como si fuera una crema y extenderla entonces por tu rostro. Déjala actuar durante cinco minutos y lava tu cara con agua tibia, ¡notarás la diferencia!

Si prefieres fortalecer tu cabello con sus propiedades, sigue los mismos pasos y utilízalo como si fuera una mascarilla.

Los beneficios en tu piel también los podrás ver simplemente al comer este alimento, ya que contiene vitamina E que ayuda a revitalizar la piel, haciéndola más suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.aguacates

Cómo consumirlo

Puedes comer el aguacate simplemente como una fruta normal, ponerlo como acompañante en un plato o bien incluirlo en tus ensaladas. Otra buena forma de tomar aguacate es haciendo salsas como el guacamole.

¡Deja volar tu imaginación! Hay miles de recetas en las que puedes incorporar esta pieza de fruta.

¿Conocías estas propiedades? ¿Sabes alguna más? Cuéntanosla en los comentarios.

También te contamos los beneficios de las setas 😉

Comments 4

  1. Maite

    Además del sabor tan rico y textura agradable, se nota mejora en la piel, si lo consumes de vez en cuando. Saludable y riquísimo, incluso a mi hija pequeña (de las que no le gusta comer casi nada ,sólo aguacate, eso sí

    Responder
  2. Laura

    Me encanta el aguacate. Los efectos sobre e los niveles de colesterol son reales. Yo tenía el colesterol malo al límite y desde que tomo aguacate todas las mañanas, con kiwi, lo tengo muy controlado. ¡Es increíble!

    Responder
  3. Marisa

    En Paraguay mi madre tenia mucha planta de aguacate y yo aprendí a comer como postre.
    Mi madre hace como pure en un plato y le hecha azúcar de caña que ellos producían y un poco de canela, asi es muy rico.

    Responder
  4. Montosa

    Excelente artículo , el aguacate es cada día más demandado y que es que tiene una gran cantidad de nutrientes , sorprendente ¡¡¡

    Responder

Leave a Reply