Hábitos saludables

Beneficios de tomar té

beneficios de tomar té

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, formando parte de muchas culturas como, por ejemplo, la oriental. Y es que, se les atribuyen múltiples beneficios para la salud, ya que ayudan a combatir diferentes patologías.

Lo cierto es que consumir de forma regular este tipo de bebida, puede favorecer a la larga a nuestro organismo, porque contienen antioxidantes, reducen el estrés, entre otras muchas propiedades.

Para ello, puedes comenzar el día con un desayuno completo, donde incluyas uno, o bien dejarlo para tomarlo a media mañana. Hay quienes lo prefieren para media tarde.

Cada vez hay más variedades en el mercado, y no nos lo ponen nada fácil a la hora de saber cuál elegir. Es por eso que hoy te traemos una selección de los más beneficiosos.

Té verde

Se caracteriza por poseer mayores antioxidantes, fortalecer las defensas y prevenir enfermedades. Tomarlo cada día puede ayudarte a disminuir la presión arterial, es decir, reducir el riesgo de hipertensión hasta un 50%. Es el elegido por quienes quieren mantener la línea.

Té negro

Es el que tiene un sabor más fuerte. Ayuda a disminuir la absorción de triglicéridos y colesterol fomentando a reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Para molestias de estómago como la diarrea o los cólicos también es muy recomendable.

Té blanco

Tiene tres veces más de polifenoles que el resto, pero su vez el que menos cafeína. Esto quiere decir que, entre otros aspectos, que ayuda a aumentar las defensas. También es muy beneficioso para los pacientes de artritis reumatoide, reduciendo así la inflamación.

Té rojo

Es de los que más contiene teína, es por eso que es un gran estimulante. Por eso mismo, debe consumirse con moderación. Es recomendado para facilitar la digestión, ayuda a desintoxicar el organismo y a las personas con depresión o mal humor.

Esta bebida favorece la ingestión y la absorción de glucosa, además, protege a las células del daño de los radicales libres.

Principales beneficios

  • Contiene antioxidantes: Retrasan el proceso de envejecimiento y reparan las células.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Contienen flavonoides y vitamina H, que son los encargados del buen funcionamiento de las defensas del cuerpo.
  • Elimina toxinas: No tienen calorías y te mantienen hidratado. Ayudan a eliminar de nuestro cuerpo el exceso de toxinas y limpian naturalmente todos nuestros órganos.
  • Salud cardiovascular: Muchos estudios han demostrado que los consumidores regulares de té verde y té negro tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Además, de mejorar la función de las arterias.

Si acabas cogiéndole el gustillo prueba a hacer tres recetas con té.

Leave a Reply