Trucos y tips

Una casa a salvo de las cucarachas

cucarachas

En verano, las cucarachas son un auténtico problema en muchas casas. Estos insectos se reproducen con mucha facilidad, se alimentan casi de cualquier cosa (son omnívoros) y cualquier grieta les sirve para fijar su nido. Eliminarlas es, entonces, una tarea laboriosa.

Toma nota:

  • Elimina la comida expuesta y limpia los restos de comida y los derrames de líquidos que puedan quedar en el suelo, o junto a los electrodomésticos.
  • Barre y friega los suelos de la cocina con regularidad. Pasa una bayeta húmeda con limpiador a menudo por los interiores de los cajones y armarios de la cocina.
  • Saca la basura con frecuencia, especialmente en verano.
  • Tira los periódicos o cajas que tengas almacenados. A falta de comida, el papel y cartón son un buen alimento para las cucarachas.
  • Controla y evita las humedades en la cocina y baño. Seca las superficies tras su uso y controla las fugas.
  • Sella las grietas y fisuras exteriores para disminuir el acceso de las cucarachas a tu casa.
  • Utiliza trampas para encontrar dónde se esconden: si tienes trampas bien colocadas sabrás que no establecerán nidos en tu casa. Te recomendamos usar Cucal Trampa Cucarachas, cuya fórmula mantiene su eficacia del primer al último día durante 3 meses.

Recuerda que además de su presencia sucia y desagradable, las cucarachas pueden propagar bacterias y organismos infecciosos para el hogar, como la salmonella. ¡Evita que hagan acto de presencia!

 

Comments 2

  1. Reformas

    Por nuestra experiencia, una vez que hacen nido, la forma más eficaz de solucionar el problema es encontrando el nido. Si la prevención ha fallado, hay que pasar al ataque. Los nidos lo suelen hacer en sitios o calientes o húmedos.
    Debajo o junto a la vitrocerámica (o dentro), en la unión encimera-fregadero, debajo de grifo…hay que revisar bien la cocina.

    Responder
  2. Octavio - Fumigacion de cucarachas

    Esta plaga de cucarachas son altamente peligrosas para nuestra salud, así que debemos tener las precauciones necesarias para evitar que entren y se propaguen con el uso de químicos o productos las lograran erradicar pero debemos tomar en cuenta que tales productos no sean dañinos a la salud del ser humano ni a la de las mascotas.

    Responder

Leave a Reply