Moda y belleza

Cinco tipos de calzado imprescindibles este verano

Como cada año, la moda veraniega se abre paso para traer las últimas tendencias en modelitos y combinaciones. Este verano: zapatos para llevar el calor con estilo.

Debido a las altas temperaturas, el calzado se vuelve una decisión clave para complementar un look de verano. A la hora de hacer el cambio de armario, debemos seleccionar aquellos zapatos que sean aptos para la temporada. Que nos proporcionen, ante todo, comodidad y frescura.

Revelamos los cinco modelos que se convertirán en tus mejores aliados durante los próximos meses. Ideales para el calor, monísimos, combinables y a la orden del día.

Chanclas

La pieza imprescindible del verano, sin ninguna duda. No solo es el calzado más apropiado para la playa y la piscina, sino también el más fresco y cómodo para utilizar en casa o durante actividades cotidianas.

Aunque generalmente son bastante económicas, hay que tener cuidado con bajar el presupuesto demasiado. De por sí, las chanclas son propensas a romperse fácilmente. Así que, recomendamos invertir un poquito más y adquirir unas que sean de buena calidad y garanticen mayor durabilidad.

Cuñas

Siempre son protagonistas en el armario de verano. Son cómodas, frescas y femeninas. La opción perfecta tanto para una actividad diurna como para un plan de noche.

cuñas

Existen infinitos estilos, pero todos se caracterizan por la misma base: una plataforma de paja, corcho, esparto o algún material similar, generalmente en tonos blancos, beige o marrones. Esto aporta equilibrio y comodidad, facilitando las pisadas y manteniendo el pie sujeto.

Sandalias

Hay tantos estilos diferente que es prácticamente imposible no encontrar unas aptas al nuestro propio. Con o sin tacón, de plataforma o con detalles extravagantes. Se confeccionan en materiales de todo tipo, con infinitos tejidos y colores, y para cualquier ocasión. Son un calzado clave en toda marca de moda, por lo que siempre daremos con unas que se ajusten a nuestro presupuesto.

Es importante optar por sandalias que no sean completamente planas. Aunque visualmente sean muy atractivas, este formato puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que complica las pisadas, generando problemas al andar y afectando a la espalda.

Alpargatas

Como ya os contamos en un post pasado, las alpargatas vuelven a la carga este verano. Ya sean los modelos básicos, con plataforma, tejidos excéntricos o efecto vintage (qué están muy de moda), las veremos por todos lados.

Este verano, se llevan especialmente las alpargatas con diseños geométricos y coloridos, purpurina y lentejuelas,  de aspecto desgastado, o con transparencias y encaje. En cuanto a color, destacan los tonos futurísticos y pastel.

Tipo “Victoria”

Las zapatillas “tipo Victoria” se han convertido en uno de los tipos de calzado más populares y preferidos tanto en mujeres como en hombres. Son aptos para cualquier época del año, y es por eso que los vemos constantemente en los escaparates de casi todas las tiendas de moda.

victoria

A pesar de esto, en verano llegan modelos novedosos, confeccionados en materiales ligeros y con tejidos transpirables, para soportar las olas de calor sin dejar la moda de lado.

Imágenes vía Zara.

Comments 1

  1. Calzados Plaza

    Ahora que viene el calor ya toca mirar qué nos ofrece el mercado en cuestión de calzado. Por suerte, cada temporada es más sencillo encontrar alternativas con las que mantener nuestro, estilo, ir a la última moda y (que no se olvide) cuidar nuestros pies. ;D

    Responder
  2. Cómo preparar los pies para el verano

    […] hablamos de zapatos imprescindibles para los próximos meses. Así que, ¿qué mejor que ayudarte a lucirlos con unos pies sanos y […]

    Responder

Leave a Reply