Hábitos saludables

¿Qué comer antes y después del entrenamiento?

Qué comer antes y después del entrenamiento

Si eres deportista o vas a comenzar a hacer ejercicio de forma periódica debes saber que, al contrario a lo que muchos piensaningerir ciertos alimentos antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para mejorar el rendimiento. Especialmente, si haces algo más que actividades que van más allá del cardio y necesitan mayor resistencia.

Antes de entrenar…

Los zumos de frutas y vegetales verdes son una de las mayores fuentes de energía natural que se pueden preparar para aumentar el rendimiento durante el ejercicio. Algunas ideas de combinación puede ser: apio, brócoli, espinacas o col y manzana, piña, kiwi o pera.

Si además le añades semillas de chía, le aportarán ácidos grasos, fibra y proteínas que te vendrán muy bien durante la sesión de entrenamiento.

No está de más que, antes de comenzar el ejercicio, cuentes con un aporte energizante extra, y si es natural, mejor. Para ello, tómate una tostada con aguacate, pues su aporte calórico es perfecto. Y si no te gusta, prueba con los frutos secos.

Si el entrenamiento lo realizas a primera hora de la mañana, no dudes en incluir huevos en el desayuno. Son una fuente natural de proteínas que estimulan la pérdida de peso mientras construyen masa muscular.

La avena también puede ser un buen aliado para rendir al máximo durante la actividad. Está considerado como el cereal más completo. Contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya el metabolismo para facilitar la trasformación de grasa en energía.

entrenamiento alimentación…Y después del entrenamiento

Tras finalizar el entrenamiento lo primero que debes hacer es beber agua para hidratarte. A continuación, lo ideal es comer algo en los cuarenta minutos posteriores de la finalización del ejercicio. En este periodo de tiempo tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes que le aportes.

Dependiendo del objetivo del entrenamiento, te recomendamos que comas según qué alimentos. Por ejemplo, si lo que quieres es ganar músculo, has de ingerir proteínas y un mínimo de azúcares. Como por ejemplo:

  • 1 vaso de leche y plátano maduro.
  • 1 vaso de leche con una cucharada de cacao.
  • Zumo de naranja con una medida de polvo de proteínas.
  • 1 yogur con avena y miel.
  • 1 vaso de leche y 3 orejones.

Por el contrario, si lo que quieres es quemar grasas, lo mejor es que consumas alimentos que no se digieran fácilmente. Así, el cuerpo continuará usando grasas como fuente de energía. Es el caso de:

  • Una manzana con piel.
  • 1 yogur desnatado con frutas frescas.
  • 1 vaso de leche desnatada con 5 nueces o 10 almendras.
  • 30 gramos de pipas de girasol.
  • 1 vaso de leche desnatada con avena sin azúcar añadido.
  • 1/2 bocadillo de pan integral con queso fresco bajo en grasas y tomate.

Te contamos además otros alimentos sanos para hacer deporte. ¡Toma nota!

Leave a Reply