Recetas

Comidas para el trabajo

comidas para el trabajo

En el verano, con nuestras vacaciones normalmente descuidamos más nuestra dieta y nos damos más caprichos, pero cuando llega a su fin intentamos retomar nuestros hábitos saludables, nos intentamos unir a algún deporte y en general, mantener una vida más sana.

Pero muchas veces comer en la oficina se vuelve toda una odisea, ya que no sabemos qué preparar y al final acabamos comiendo mal.

Por eso, te damos algunas ideas para que consigas llevar una dieta equilibrada 😉

¡Organízate!

Lo más importante para seguir una dieta equilibrada será que planifiques lo que vas a comer cada día de la semana.

Aprovecha los fines de semana para crear un menú semanal, ir al supermercado y cocinar todas las comidas que sean posibles. De este modo, ya lo tendrás todo preparado y ahorrarás tiempo entre semana.

Algunos platos

Seguro que más de una vez habéis llevado una tortilla de patatas, una ensalada o pasta, pero ¿habéis pensado en cocinar verduras asadas? Son muy fáciles de preparar y es un plato muy saludable.

Tan solo tienes que trocear tus verduras favoritas, acompañarlas con especias y freírlas a la plancha o hacerlas al horno, ¡cómo más te gusten! Llévalas a la oficina en un tupper y cómelas en un wrap y con lechuga. ¡Será un plato de lo más saludable!

Las comidas que se pueden comer en frío serán una apuesta segura. Prepara una empanada en el horno de algo consiste como por ejemplo de carne, pollo…  También puedes apostar por las empanadillas rellenas de carne o de verduras.

Comidas para el trabajo saludables

Otra buena idea es preparar una quiche, es un tipo de tarta salada elaborada con huevos, crema de leche, verduras y fiambre. Tan solo tendrás que preparar la masa y hornearla hasta que el huevo cuaje y quede una masa espesa. Además, se puede comer fría.

¿Has pensado en preparar coliflor con bechamel? Es un alimento muy nutritivo rico en fibra, vitaminas y minerales. Déjalo preparado, caliéntalo a la hora de comer y listo. Es un plato fácil de preparar e ideal para comer en el trabajo.

Es muy importante que la dieta sea equilibrada, no te olvides de las legumbres, puedes prepararlas en ensalada o en un cocido, ¡cómo más te gusten!

Y para terminar, no te olvides del postre, apuesta por fruta o por un yogur.

¿Y tú? ¿Cuál es tu comida estrella para llevar al trabajo?

Comments 1

  1. Héctor

    5 stars
    Gracias por las ideas. Seguro que me animo a preparar alguna de las recetas.

    Responder

Leave a Reply