Niños y familia

Comienza a organizar la Navidad

organiza la navidad

Un año más se acercan las fiestas navideñas y con ellas, las comidas de empresa, las visitas familiares, y lo más importante de todo: la cena de Nochebuena y la Navidad.

Siempre hay que prepararse con antelación. Por eso, para que las fiestas no te pillen desprevenido, te damos consejos para organizarte 😉

La importancia de la decoración

No hay nada más navideño que un árbol y un Belén. Piensa que el árbol es uno de los elementos navideños protagonistas; presta atención a la hora de decorarlo. Las luces nunca pueden faltar para crear esta atmósfera mágica.

Escoge elementos que complementen con el resto de la decoración de tu casa. Te recomendamos combinar tonos verdes y rojos, por un lado, y blancos y dorados, por otro.

Crea diferentes adornos para hacer detalles únicos que reflejen tus gustos y personalidad. También puedes echar mano de años anteriores y complementa la decoración con algo nuevo.

Deja que la magia de la Navidad invada rincón de tu casa, con detalles en dormitorios, cocina, baños…

Atención al menú

No esperes al último momento para preparar cientos de platos. Empieza a mirar recetas para las fiestas desde principios de mes.

Compra antes de nada los productos no perecederos, como el turrón, los polvorones, las bebidas… Presta atención a productos como el pescado y el marisco, que suelen subir mucho de precio en torno en los días de navidades. Cómpralos unos días antes y congélalos.

Deja preparada alguna de las comidas que vas a servir. Las sopas o cremas las puedes tener listas unos días antes. Dedica el día 23 a preparar el máximo de cosas y deja para el día 24 aquellas cosas que se tienen que cocinar al momento.

Personaliza tus regalos

Resulta más atractivo un regalo personalizado. Piensa en la persona a la que vayas a regalar algo e invierte tiempo, en lugar de mucho dinero, en encontrar ese regalo especial que nunca olvidará.

No dejes los regalos para el último memento, anticipa los regalos lo máximo posible, así te quitarás un quebradero de cabeza.

regalo personalizado

Haz tus propias felicitaciones

Sabemos que hoy en día casi todo el mundo se felicita por WhatsApp. Pero, ¿por qué no hacer algo diferente?

Aunque resulte irónico, sorprenderás a tus seres queridos si coges la pluma y envías postales de Navidad como las de antaño. Personalízalas y conseguirás que todos se acuerden de ti en estas fiestas.

Disfruta de una cena entrañable

Dedica la mañana del 24 a preparar la mesa. Plancha la mantelería, repasa la cristalería y la vajilla para que esté todo perfecto. Cuando acabes, ve a la peluquería, toma un baño relajante, descansa… Así estarás impecable para la noche.

Para acabar, un truco fundamental: reparte las tareas entre los miembros de tu hogar. De este modo, todos colaborarán con la organización del evento, lo que os hará triunfar en familia.

Y para estos días, no hay nada como mantener tu casa caliente y ahorrar en calefacción, mira estos trucos 🙂

Leave a Reply