Trucos y tips

Cómo hacer las mejores fotos de mascotas

retratos de mascotas

Seguro que en más de una ocasión te habrás desesperado intentando  hacerle una foto a tu perro o  a tu gato. Por tanto, te habrás dado cuenta de que no es una tarea sencilla,  ¿verdad? Pues bien, para que puedas presumir de ser un buen fotógrafo y tu perro de ser el más fotogénico de todo el vecindario, hoy te explicamos cómo hacer las mejores fotos  de mascotas.

Comenzamos el listado de recomendaciones advirtiéndote de que durante la sesión es imprescindible que tengas a mano algo de su comida preferida, dependiendo del animal: una chuche  u otros productos para mascotas en el caso de perros y gatos; o algún tipo de verduras y hortalizas si lo que quieres fotografiar es un conejo o a otro roedor, por ejemplo.

Pero no te confíes, con esto no basta. Son varios los recursos y habilidades que tendrás que poner en práctica para hacer buenas fotografías de mascotas.

fotografiar perros

1- Solo luz natural. Nada de flash

Cuando decidas organizar una sesión fotográfica a tu mascota, asegúrate que hay la suficiente luz natural. ¿Razón? No puedes utilizar el flash. Lo primero porque el perro o el gato se asustará y saldrá corriendo. Y segundo, porque si logras que la imagen no esté movida, sus ojos saldrán rojos. En cambio, la luz natural proporciona un resultado cálido y un ambiente acogedor en los retratos de mascotas. Si la iluminación es suficiente, haz las fotos en la sombra, ya que si incide la luz del sol directamente sobre el animal, sus colores naturales se alterarán, la imagen saldrá muy contrastada y habrá sombras indeseadas. Para fotos en exteriores los días nublados son siempre una  buena elección.

2- Ponte a su altura

Para poder hace una buena foto a un perro o a un gato es importante que el animal se sienta cómodo. Una buena forma de conseguirlo es colocándote a su altura. Si le intentas hacer fotos desde arriba, se puede sentir intimidado. Recuerda que él no sabe lo que es una cámara ni para lo que sirve, así que cuando te vea sobre él con algo extraño y desconocido en tu mano, lo más lógico será que eche a correr.

3- Enfoca a sus ojos

Aunque no lo parezca, los animales también son capaces de expresar sus sentimientos y el estado de ánimo a través de la mirada. Por eso es importante que enfoques el objetivo hacia los ojos. No importa si te está mirando o no, enfoca y obtendrás una foto maravillosa.

4- Destaca sus rasgos más característicos

La foto  reflejará la personalidad de tu mascota si le fotografías haciendo algo que suela hacer a menudo  y que le defina. Por ejemplo, jugando con su juguete preferido.

5- No pierdas la paciencia

Es más que probable que aún siguiendo los anteriores consejos no consigas que el perro o el gato se quede quieto… O lo que es peor, que justo cuando aprietas el disparador el animal se mueva. Ármate de paciencia, respira hondo y vuelve a intentarlo todas las veces que sean necesarias. El resultado merecerá la pena.

6- Divertiros

Ante todo, la sesión fotográfica tiene que convertirse en un rato entrañable entre tu mejor amigo animal y tú. Un momento de complicidad y camaradería. De no ser así, tu perro o gato lo percibirá y no te lo pondrá nada fácil.

Si el animal se porta mejor o peor durante la sesión fotográfica, dependerá también de lo adiestrado que esté. Así que ya que les están enseñando a convertirse en modelo, te recordamos algunas técnicas de adiestramiento canino: cómo educar a una mascota.

Comments 1

  1. Álvaro

    Muy buenas fotos

    Responder

Leave a Reply