Trucos y tips

Cómo limpiar a fondo el frigorífico

Limpiar a fondo la nevera es una labor bastante atareada si no sabes bien cómo hacerlo. Pero, no por ello debemos dejarlo de lado.

El frigorífico es donde guardamos la mayor parte de nuestros alimentos, especialmente los más frescos, y por tanto debemos cuidarlo con esmero, para que estos se conserven de la mejor manera.

Hoy te traemos algunos trucos que dejarán tu frigorífico como «los chorros del oro» con productos naturales fáciles de conseguir.

Limpia el frigorífico paso a paso

Lo primero que debes hacer para dedicarte a fondo en el saneamiento de tu nevera es vaciarla. Una vez la hayas desenchufado saca todos los productos, tira los que estén en mal estado o lleven mucho tiempo allí y si es posible, mete el resto en una nevera portátil para que no se estropee.

A continuación, saca los cajones y limpia el interior. Es necesario que desinfectes cada rincón por dentro ya que es mejor no dejarnos ni una esquina por repasar.

nevera

Puedes utilizar diferentes productos tanto naturales y seguros, como especializados. Por ejemplo:

  • Disuelve bicarbonato en agua templada y limpia el interior utilizando la mezcla y una bayeta.
  • También puedes utilizar limón o vinagre disuelto en agua para limpiar el interior y/o exterior. El vinagre conseguirá que el brillo de tu frigorífico resalte.
  • Otra forma de hacerlo es aprovechando el jabón para lavar los platos y un estropajo con el que puedas frotar bien y eliminar cualquier resto de suciedad dentro del electrodoméstico.

Aunque no podamos verlo, las gomas de las puertas también acumulan mucha suciedad. Es importante mantener esa zona libre de residuos ya que podría aparecer moho. Para eliminarlo puedes utilizar un cepillo de dientes con un poquito de jabón.

Si tu nevera desprendía mal olor antes de limpiarla, puedes añadir un ambientador para que no vuelva a pasar una vez desinfectada. Tienes varias opciones, o bien comprar uno en un supermercado o tienda especializada, o apostar por uno casero. En este caso, puedes cortar un limón y acompañarlo de hojas de hierbas aromáticas que se coloca encima de un plato y se guarda dentro de la nevera. Así tendrás un ambientador natural y seguro.

Una vez hayas completado todos estos pasos, vuelve a introducir los productos en la nevera y disfruta de un espacio reluciente y seguro para mantener la calidad de tus alimentos.

Si quieres encontrar productos especializados para la limpieza de tu hogar, puedes acudir a tiendas especializadas como Clarel. No olvides que lo ideal sería hacer un buen repaso a la limpieza del frigorífico cada tres meses, así que… ¡al ataque!

Comments 5

  1. Pilar catalán

    Esto consejos son geniales me gusta mucho

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias Pilar, nos alegramos mucho de que te gusten. ¡Un saludo y feliz día!

      Responder
  2. Olga Salem

    Muy buenos consejos !!!!!!!!!!!!!!!!!! Algunos ya los utilizaba y otros comenzaré ahora. El Bicarbonato es Súper para mil cosas…………..lo aprendí de Uds. Gracias por todos los consejos!

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias a ti Olga, esperamos que te sean útiles. Un saluod

      Responder
  3. ¡Despedimos el año a lo grande! | Blog de DIA

    […] os hemos enseñado a limpiar objetos tan diferentes como vuestros dispositivos electrónicos, neveras o incluso […]

    Responder

Leave a Reply