Trucos y tips

Trucos sobre cómo limpiar cuero

Cómo limpiar cuero

El cuero es uno de los materiales que más quebraderos de cabeza da a la hora de limpiarlo. ¿Es mejor utilizar un producto limpiador de cuero específico o bien trucos caseros? Sea cual sea tu opinión al respecto, es bueno recordar que hay respuesta para todos. Por un lado, el mercado ofrece una amplia selección de productos especializados en manchas en cuero. Pero si prefieres una opción más natural, aquí tienes una serie de consejos que harán que el cuero de tu cazadora, zapato o sillón quede como los chorros del oro.

Crema, no solo hidrata tu piel

¿Sabías que con una simple crema de manos puedes hacer que cualquier mancha en el cuero desaparezca? Para ello, coloca una pequeña cantidad de crema sobre una toalla y extiende el producto sobre la zona a limpiar. Después, elimina el exceso pasando de nuevo una toalla limpia y seca. Descubrirás que la crema ha eliminado la suciedad y el cuero ha recuperado su brillo.

Beerlovers, la cerveza no solo se bebe

La cerveza, además de saciar tu sed, también es un remedio perfecto para limpiar este tipo de material.

Para ello, empapa el paño que hayas elegido en la cerveza y frota las manchas hasta que hayan desaparecido. De esta forma, acabarás con ellas de manera fácil, económica, y lo mejor, sin estropear la piel del sofá, el calzado, prendas o complemento.

Jabón neutro, en la ducha, y fuera de ella

También el jabón neutro puede ayudarte a limpiar tus artículos de cuero. Y como en los casos anteriores, también es un procedimiento muy sencillo. En esta ocasión, vierte el agua destilada y el jabón neutro en el interior de un recipiente limpio. Empapa un trapito suave en el compuesto y frota las zonas donde haya manchas. Cuando veas que éstas han desaparecido, utiliza otro paño limpio para secar el área mojada. ¡Y listo!

No obstante, antes de recurrir a este tipo de consejos, lo mejor es tener en cuenta una serie de consideraciones sobre cómo tratar  tus accesorios de cuero para que el material esté en perfecto estado durante más tiempo.

¿Cuáles son los enemigos del cuero?

Los enemigos del cuero son las inclemencias temporales. En este sentido, lo mejor es no exponerlo directamente al sol o a una fuente de calor. Esto no quiere decir que no te pongas una chaqueta de cuero o zapatos en días soleados, sino que si un día de lluvia se te mojan, no los pongas al sol para que se sequen. Déjalos en un lugar a temperatura ambiente, lejos de una fuente de calor directa. Y en el caso de sofá o sillón, no los coloques cerca de la calefacción o una estufa.

El polvo tampoco es un gran amigo del cuero, ya que puede agrietarlo. Para ello, guarda las prendas de ropa en el armario cubiertas con una funda y, en cuanto a los muebles y tapicerías, limpia el polvo con una gamuza con frecuencia.

Y si necesitas más consejos sobre cómo limpiar tapicerías de tu hogar, dependiendo del material del que estén hechas, aprende paso a paso, por ejemplo, cómo limpiar tu sofá.

Comments 1

  1. soledad

    Muy Buenos Consejos los d como limpiar la piel.

    Responder

Leave a Reply