Trucos y tips

Cómo limpiar tu lavavajillas

como limpiar el lavavajillas

Lo utilizamos a diario para limpiar los platos, cubiertos y demás utensilios de cocina que usamos diariamente a la hora de preparar nuestra comida, pero ¿cómo limpiar tu lavavajillas?

Muchas veces nos olvidamos de él y necesita una limpieza periódica para eliminar los restos de comida, jabón o cal que se hayan podido ir acumulando con sus usos.

Consejos para limpiar tu lavavajillas

El vinagre, una vez más, puede ser tu gran aliado, sobre todo si tu objetivo es sacarle brillo. Para ello, pon a funcionar el lavavajillas vacío, cuando lleve unos 10 minutos funcionando, abre la puerta y echa un vaso de vinagre blanco. Deja el lavavajillas termine su curso normal de limpieza y cuando termine, ¡notarás la diferencia! Verás como el vinagre consigue que tu lavavajillas brille como el primer día.

En el proceso de limpieza, el filtro también juega un papel fundamental, ya que suelen acumular gran cantidad de restos de comida y de ellos depende el correcto funcionamiento de nuestro lavavajillas. Lo ideal, es que cada diez usos del lavavajillas los saques y limpies con agua y jabón. Sécalos y vuelve a introducirlos en el electrodoméstico.

Si el problema con tu lavavajillas son los olores, prueba a utilizar bicarbonato de sodio, para ello, tan solo tienes que espolvorear el bicarbonato en la parte inferior y ponerlo a funcionar vacío.

limpia tu lavavajillasCon el deterioro del paso del tiempo, quizá tu lavavajillas haya perdido su color original y su brillo. La limpieza exterior también es muy importante, para hacerla correctamente, prepara una mezcla de agua caliente con bicarbonato y con un trapo, limpia bien toda la parte exterior con la mezcla. Notarás cómo mejora.

En el día a día

No olvides retirar los restos de comida que puedan quedar en los platos, si no, estos se irán acumulando en el lavavajillas, ya que no podrá tragar todos los restos. Límpialos con una servilleta antes de introducirlos en el lavavajillas.

Cuando utilices tu lavavajillas déjalo abierto media hora después de su uso. De este modo, conseguirás que se elimine la humedad que pueda quedar en el interior y evitar así las futuras apariciones de moho que se podrían producir.

¿Sabes que también es muy importante la limpieza de nuestra lavadora? Echa un vistazo a estos consejos. 

 

Comments 5

  1. Almudena Tuñon Lázaro

    Si tenéis vaporeta es muy útil para limpiar las guías de las bandejas, quita toda la suciedad incrustada en segundos y sin esfuerzo.

    Responder
  2. Juanjo

    He visto en varios sitio el comentario sobre el vinagre, voy a intentar a ver si se pone mejor, quiero vender mi lavavajillas y quiero que esté como el primer dia

    Responder
    • Blog de DIA

      El truco del vinagre resulta muy útil. Seguro que queda tu lavavajillas como nuevo. ¡Un saludo Juanjo! 🙂

      Responder
  3. Mª del Carmen de la Campa Gestido

    Todos los trucos que publicáis me parecen estupendos pero, desde mi punto de vista, tienen un gran inconveniente: considero que se malgasta un recurso escaso como es el agua, ya que todos aconsejan usar una y otra vez el lavavajillas vacío, por lo que lo que se gana por un lado se pierde por otro.

    Un saludo. Mª del Carmen.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias pro tu comentario Mª del Carmen, es verdad que se malgasta el agua al limpiar el lavavajillas, por eso, lo ideal es ponerlo en el programa más corto que tenga el electrodoméstico. Un saludo

      Responder

Leave a Reply