Trucos y tips

Cómo mantener la casa limpia de pelo de mascota

Muchos de los animales que acogemos como mascotas sueltan pelo. Y, de hecho, bastante cantidad. En particular, nos referimos a los perros, gatos y conejos.

Además de ser de las mascotas más grandes en tamaño, son animales revoltosos, activos y suaves, lo que nos incita a jugar con ellos y acariciarles a menudo. Esto estimula la caída de pelo, consecuentemente afectando a nuestro hogar y llenando las superficies y muebles de pelo que resulta difícil de limpiar.

Si eres persona de mascotas, te será fácil identificarte con lo que contamos. Pero no te alarmes, hoy venimos con algunos consejos para ayudarte a mantener tu hogar limpio y libre de pelos.

Barrer y aspirar

Aunque pueda sonar evidente, no te olvides de barrer y aspirar con frecuencia. El pelaje de estos animales es fino y ligero, por lo que se caerá cada vez que se mueva o le acariciemos.

La escoba y aspiradora se convertirán en tus mejores amigas. Captan pelos, pelusas e incluso piel muerta que se queda pegada a los muebles. Las tendrás que utilizar a menudo, aunque la frecuencia dependerá de la cantidad de pelo que suelte tu mascota.

pelo de mascotas

Se recomienda barrer y aspirar el suelo, y aspirar sillones y alfombras a diario, algo bastante complicado debido a la falta de tiempo. Aun así, intenta buscar un hueco todos los días para hacerlo y tendrás tu casa como los chorros del oro. Y recuerda vaciar la bolsa de la aspiradora después de su uso.

Fregonas de microfibra

Para eliminar por completo el pelo de la mascota, es importante utilizar materiales absorbentes y antiestáticas que retengan el polvo y la suciedad. Por ello, recomendamos las fregonas y bayetas de microfibra.

Existen de diferentes colores y tamaños, y se pueden encontrar en droguerías o secciones de limpieza de cualquier supermercado. Son fáciles de limpiar, únicamente con agua y jabón, pero sin aplicar otros productos, ya que podrían afectar a sus propiedades de limpieza.

Eliminar bacterias

Aunque, a veces no la veamos, tener mascotas en casa genera mucha suciedad. Por ello, es importante atacarla rápidamente para no dejar ni marca, ni rastro.

Un método eficaz contra las bacterias de animal es la limpieza mediante máquina de vapor a presión. Debido a su capacidad para alcanzar altas temperaturas, se libra de bacterias y ácaros que, de otra manera, serían difíciles de eliminar. Con ejecutar este proceso una o dos veces al mes será suficiente.

pelo de gato

Además, es imprescindible complementar esta limpieza con productos desinfectantes para superficies y rincones escondidos. Se aconsejan limpiadores como productos con bioalcohol y bactericidas neutros, entre otros.

Si te interesa el mundo de las mascotas y te gustaría leer sobre cómo cuidarlas y alimentarlas, pincha aquí.

Por otro lado…

¡Ya tenemos ganadora del concurso!

En el post del lunes comenzamos la primera edición del concurso de adivinanza visual que haremos una vez al mes en el blog de DIA.

¿Qué hicimos? Publicamos una imagen pixelada y borrosa que teníais que tratar de adivinar. A lo largo de la semana, hemos ido publicando una versión más nítida de la misma imagen, con el fin de ir revelando poco a poco el contenido (y hacéroslo más fácil).

Pues bien, ¡ya hemos dado con nuestra primera ganadora! Fue Yolanda Sánchez Lucas quien adivinó que la imagen, efectivamente, se trataba del Taj Mahal, monumento simbólico de la India. Os mostramos la imagen original:

tajmahal2

¡Enhorabuena Yolanda! Has ganado una bicicleta plegable B-Essence, para que disfrutes de un verano divertido, saludable y cómodo. Pronto contactaremos contigo para detallar los datos de envío.

Eh, ¡qué no decaigan esos ánimos! El mes que viene tendremos una nueva edición, con otra imagen diferente y un premio que revelaremos más adelante. ¡Mantened los ojos abiertos!

Comments 2

  1. ¿Por qué es importante hidratarse?

    […] que este concurso ya ha finalizado. Pincha aquí para descifrar el […]

    Responder
  2. 3,2,1... ¡Que empiece el juego!

    […] Os anunciamos que este concurso ya ha finalizado.  […]

    Responder

Leave a Reply