Moda y belleza

Consejos para una depilación con cera

depilación cera

Con el verano ya instalado en nuestras vidas, el ir bien depilada se convierte en estas fechas “casi” en una necesidad. Son muchas las técnicas para eliminar el vello, pero lo cierto es que la cera se ha convertido en el modo de depilación preferido tanto de mujeres como de hombres.

Es más barata que el láser y más duradera que la cuchilla.

La depilación con cera es rápida, efectiva, puedes hacértela tú misma en casa y llega a ser indolora, eso sí después de varias sesiones.
Y otra cuestión importante es ¿crema depilatoria o cuchilla?

Pero, ¿podemos hacer algo para que cada sesión de depilación con cera tenga mejores resultados? La respuesta es sí, y aquí te lo contamos.

Antes de la depilación

  • El día anterior exfóliate la zona a depilar con un guante de crin. La piel quedará más limpia y si hay algún pelo enquistado, podrá salir.
  • Para que la depilación sea más efectiva, el pelo tiene que tener una longitud de más de 5 mm.
  • No tomes el sol el día de antes, ya que la piel se encuentra muy sensible y al depilarte puedes hacerte heridas.
  • No olvides echarte crema hidratante unas 3 ó 4 horas antes de que te depiles. De esta forma el vello saldrá mejor. No utilices ni loción ni aceite.

Durante la depilación

  • Utiliza siempre cera tibia, nunca caliente. Una buena elección siempre son las bandas de cera fría. La mejor forma de comprobar la temperatura es colocando un poco de cera en un punto sensible del cuerpo, por ejemplo, la muñeca.
  • Si no vas a depilarte en un centro estético, ten siempre en cuenta que la cera se aplica siguiendo la dirección del vello. Este punto es importantísimo ya que si no se hace de esta manera, el vello no saldrá de raíz, que es la finalidad de la depilación con cera. Para aplicarla, puedes utilizar una espátula de madera.
  • Tras dejarla secar unos segundos, retira la cera con un tirón a contrapelo. Es mejor así, en la dirección contraria en que crece el vello, para lograr extraerlo de raíz y que no se corte. Debe ser un solo movimiento para que duela menos.
  • Si tienes la piel sensible, prueba depilarte con cera de aloe vera. Tiene un bajo punto de fusión y permite una depilación más suave.

Después de la depilación

  • Tras terminar la sesión, es fundamental que hidrates muy bien la zona para que la piel se recupere lo antes posible. El aceite de lavanda puede ser un buen aliado para ello.
  • No es aconsejable que tomes el sol en las siguientes 24 horas.
  • Intenta que la zona depilada esté en contacto con el aire. Evita usar vaqueros, medias o ropa ajustada.
  • Pasadas las 48 horas de la depilación, es convenientes que utilices cremas reductoras de crecimiento del vello. Estas ayudan a que crezca más lento, más fino y así poder estar perfecta más tiempo.

Si quieres saber más sobre otros métodos de depilación tienes toda la información en el siguiente post.

Comments 3

  1. DonOtero

    Estos consejos son muy buenos. Ojalá los hubiera sabido desde hace años que me llevaba depilando con cera y me hacía verdaderos estropicios.
    De todas maneras, en muchas zonas he optado por la depilación láser y muerto el perro, se acabó la rabia.

    Responder
    • Blog de DIA

      Siempre es otra buena opción DonOtero. Muchas gracias por tu comentario 😊

      Responder
  2. Bell

    Llevo mucho tiempo buscando un centro de depilación o una página que diga una forma distinta de depilar. Y como no la he encontrado, dejare un comentario por si es que quereis probar. Es algo que me comentó mi abuela, quien depilo por años y lo aprendió en la experiencia. Las chicas siempre se iban encantadas, porque la depilación les duraba más, los vellos se debilitaban, sus pieles se sentían más suaves.
    Truco: la cera da igual para donde se ponga, si la tiras correctamente , que es hacia arriba, no a contrapelo. Pero si no sabeis tirar hacia arriba, es mucho mejor poner la cera a contrapelo ( se adhieren mejor, pues si lo haceis al contrario, la cera aplasta los vellos) y tirar a favor de crecimiento.(se tienden a cortar menos). Es como, arrancar una plata de raíz. Como se les hace más fácil arrancarla de raíz? Tirarla para el lado en que crece o al contrario?

    Responder

Leave a Reply