Trucos y tips

Consejos ecológicos para limpiar tu casa

limpieza ecologica

No cabe duda de que la ecología está cada vez más presente en nuestras vidas. Mucha gente está decantándose por productos ecológicos antes que cualquier otro, porque así se aseguran de que respetan el medio ambiente.

Pero también podemos aplicar la ecología a la limpieza de la casa. Por eso, te vamos a dar unos consejos ecológicos para limpiar tu casa 😉

Cuidar el mobiliario

Puedes conseguir un buen abrillantador para los muebles mezclando zumo de un limón con el doble de cantidad de aceite. Pasa con un paño seco por la superficie.

Por otra parte, si quieres que los cristales de tus ventanas queden transparentes, mezcla vinagre y agua en partes iguales y añade unas gotas de jabón líquido neutro.

Para limpiar los desagües y tuberías, usa bicarbonato de sodio y vinagre. Vierte una cucharada de cada uno y deja actuar algunos minutos. Luego echa agua hirviendo.

El horno se puede limpiar cuando todavía está tibio. Pasa una esponja con jabón blanco para quitar la grasa. Para la que haya quedado acumulada, frota con una piedra pómez. Si quieres dar brillo, mezcla limón y vinagre y frota con un paño.

Del mismo modo, en el microondas es fácil que se vayan acumulando olores, grasa… Para limpiarlo, introduce un vaso con agua y medio limón a calentar durante 30 segundos.

Para suelos de madera, podemos utilizar agua caliente con un chorro de vinagre. Esto hará que la suciedad desaparezca además de dar muchísimo brillo al suelo. Para arreglar arañazos, haz una masa con aceite de oliva y pasta de dientes. Solo hay que aplicarla con un paño y frotar.

Soluciones para la colada y la vajilla

limpieza ecologica jabon

Existen distintos productos que pueden sustituir los artificiales que compras en bote. Puedes conseguir un lavavajillas eficaz con tres cucharadas de jabón blanco rallado, media taza de vinagre y un litro de agua. Mezcla todo y úsalo para lavar los platos.

En cuanto a la ropa, frota jabón blanco o natural en seco antes de meterlas en la lavadora. Así será más fácil que salgan las manchas difíciles. Como suavizante puedes mezclar un vaso de vinagre blanco y unas gotas de aceite esencial (como la salvia) que se aplica al final del lavado.

Para limpiar alfombras, empapa con una solución de una parte de vinagre con dos de agua. Lava la alfombra con una esponja y agua limpia.

Soluciones para el baño

Puedes conseguir un buen desinfectante para el baño echando 15 gotas de aceite esencial de árbol de té en 125 ml de agua destilada. Vierte en los sanitarios y deja actuar unos minutos. Aclara con una descarga de agua.

Por último, deja la bañera sin marcas de cal vertiendo vinagre rojo caliente. Deja reposar un rato y luego aclara con agua abundante.

¿Y tú? ¿Conoces algún consejo ecológico? Cuéntanoslo en los comentarios.

También te contamos trucos para desatascar el fregadero.

Comments 8

  1. BLANCA

    estoy muy contenta de poder conectar con DIA ES MI TIENDA FAVORITA Y SOBRETODO PODER HACER LA COMPRA ON LINE Y QUE NOS PUEDAN TRAER LA COMPRA A CASA, A LA GENTE MAYOR, QUE NO PODEMOS CARGAR PESO, EL BLOG DE DIA ESTÁ GENIAL TRUCOS DE LIMPIEZA, RECETAS ETC MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Blanca, seguiremos mejorando para haceros la vida más sencilla. Un saludo 🙂

      Responder
  2. Isabel

    No encuentro el truco para limpiar la campana.

    Responder
  3. maribel

    me gusta me habenido muy bien para el suelo tengo un monton de arañazos

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por el comentario, Maribel.

      Responder
  4. jordi

    si, me ha gustado¡
    También para limpiar la grasa d la sartén se puede usar los posos de café

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por el comentario 🙂

      Responder

Leave a Reply