Trucos y tips

Consejos para comprar un móvil nuevo

Nos encanta gastar y si es en tecnología ¡más! Pero cuando compramos un móvil nuevo hay que mirar mucho, antes de que llegue la hora de pagar. Por eso, para aquellos que no tienen mucha idea de qué tienen que mirar, te contamos unas cuantas características para que compres el teléfono que más se adapte a tus necesidades 😉

Características imprescindibles

Lo primero que tienes que saber es cuánto presupuesto tienes. En este paso, nos quitaremos muchas posibilidades y cerraremos el círculo de móviles para centrarnos en unos pocos. También, es importante saber si estás mirando marcas determinadas o estás abierto a más posibilidades.

Piensa bien si quieres un móvil libre o uno de tu compañía. Posiblemente, el desembolso inicial de comprar un móvil libre sea superior. Pero se verá compensado en caso de pérdida o si luego decidimos cambiarnos de compañía. 

A continuación, debemos mirar la memoria interna. Si te gusta mucho bajar aplicaciones, guardar fotos y tener música en el móvil, busca un teléfono, como mínimo, de 16 GB o que se pueda incorporar una memoria externa.

Esto va unido al tiempo de batería de tu teléfono, si estás enganchado a él todo el día, necesitarás un móvil con bastante duración para que no se te apague después de unas horas de uso.

Muy importante es que tenga un buen procesador, cuantos más núcleos tenga, mejor irá el móvil, ya que se repartirá las funciones que estés realizando e irá más rápido.

La pantalla es algo fundamental, tienes que ver si quieres una pantalla grande o normal, pero sobre todo que sea HD para ver los vídeos y las imágenes como si estuvieras en ese momento.

Si te gustan las fotos, es imprescindibles que mires la cámara. Cuantos más megapíxeles tenga la cámara mejores fotos hará, tanto la cámara frontal como la trasera. Mira también, que tenga flash para las fotos por la noche.

elegir un movil nuevo

Características secundarias

Sabemos que el color es muy personal pero, al fin y al cabo, siempre te acostumbrarás al que tengan o elijas. El blanco y el negro son los colores que todo móvil tiene. Aunque, hoy en día puedes encontrar cualquier color, desde amarillo hasta azul.

Eres presumido así que sabemos que vas a mirar los diseños de los móviles. Actualmente, hacen diseños super sofisticados y modernos. Podrás presumir de móvil nuevo y original.

Con estos pequeños consejos, seguro que aciertas. Aunque, no estará de más preguntar al chico o chica de la tienda, ¡ellos se lo saben todo! 🙂

Comments 4

  1. Moviles Libres

    Me ha gustado mucho vuestra guía de compra de móviles. Los apartados más relevantes para mi a tener en cuenta a la hora de comprar móviles son por este orden: procesador, memoria interna, cámara, batería, RAM.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  2. paloma

    Me gusta que Dia incluya esta categoria. Estaria bien que se incorporara tambien una seccion en tienda para poder ver los aparatos en persona y poderlos gestionar online o en tienda

    Responder
  3. Antonio

    Yo incluiria algo muy importante, la MARCA. No es lo mismo un tlf Samsung o Sony que uno de marca china como Meizu…

    Responder

Leave a Reply