Moda y belleza

Consejos para dejar de morderse las uñas

dejar de morderse las uñas

¿Te muerdes las uñas? Hay gente que lo hace en algunos momentos en concreto como por ejemplo, cuando están nerviosos. El principal problema viene cuando convertimos esta manía en costumbre de nuestro día a día.

¿Sabías que oncofagia se define como el hábito de comerse las uñas?

En primer lugar, tenemos que saber exactamente en qué situaciones y momentos nos mordemos las uñas. Identifica si es cuando te aburres, estás nervioso o simplemente antes de tomar decisiones importantes.  

Sigue estos consejos

Un buen truco es realizar ejercicios de autodominio, ten presente que el objetivo es dejar de morderlas, así  que por mucho que te apetezca en ese momento, tienes que aguantar la tentación.

Lleva el dedo hacia tu boca y cuando estés a 5 centímetros detente, aléjalo y repite esta acción varias veces cada vez acercándote más y más a tu uña, hasta que llegues a morderte el dedo, pero no la uña. Realiza este ejercicio cada día y verás como poco a poco notarás los resultados.

Otro pequeño truco es mantener las manos ocupadas, sobre todo cuando estamos en momentos de reposo, como cuando esperamos o vemos la televisión. Un buen sustituto para este hábito puede ser tener algo en las manos como puede ser un boli o una pelota.

Hazte la manicura frecuentemente, tener las uñas y las cutículas perfectas te ayudará a que se te quiten las ganas de estropearlas . ¿Has probado a utilizar uñas postizas o de gel? Te pueden servir para dejar de morderlas, ya que taparán tu uña real.

morderse las uñasEl aloe vera, aunque tenga muchas propiedades para la salud, el sabor no es muy agradable  Un truco, es utilizar algún producto que contenga esta sustancia o bien frotar un cuadradito en tus uñas, una vez que lo pruebes, ya no querrás volver a mordértelas.

Además, también hay productos especiales para endurecer tus uñas y con sabores amargos para evitar la tentación de dañarlas .

Pero como todo, la fuerza de voluntad es el elemento más importante para tener unas uñas saludables .

Echa un vistazo a estos consejos para que el esmalte de tus uñas dure más tiempo 😉

Leave a Reply