Moda y belleza

Consigue unas uñas bonitas y sanas

consigue unas uñas bonitas

Todas sabemos que unas manos cuidadas dicen mucho de una persona. Y es que, es vital que cuides tus uñas al menos en lo básico, atendiendo a sus necesidades.

Las uñas están formadas principalmente por una proteína llamada queratina, que es lo que les da estructura y dureza.  

Hoy te traemos unos pequeños trucos para que puedas lucir unas uñas sanas y fuertes, con las que deslumbrarás a todo el mundo, a la vez que contribuirás a mejorar la salud de tus manos.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer, es quitar cualquier resto de esmalte y sumergir las manos en agua templada con un chorrito de jabón. Así, limpiarás las uñas y ablandarás la piel de alrededor para que facilite el siguiente paso.

Acto seguido, con ayuda de un palo de naranjo, empuja las cutículas hacia atrás. Solo si es necesario, las cortamos, así como otras impurezas. Después, aplica un poco de crema o vaselina en el contorno de las uñas.  

Ahora con una lima de grano fino lima tus uñas para darles forma, aquí ya es a elección tuya. Hay a personas a las que les gustan redondeadas, a otras cuadradas… ¡elige la que más te guste!limar uñas bonitas

Y, por último, hidrata las manos y aplica un tratamiento que va fenomenal para la mayoría de uñas, los endurecedores. Ya que hoy en día, tratan todo tipo de uñas, ya sean estriadas, blandas, frágiles… ¡Y voilà!

Este ritual lo recomendamos seguir por lo menos una vez a la semana, hasta que notes que una estabilidad en tus manos. Es entonces cuando lo podrás hacer cada 15 días para mantener un aspecto impecable.

Consejos

Es muy importante también mantener la hidratación de las manos, para ello, hazlo siempre antes de irte a dormir, ¡va de maravilla!

Ten en cuenta, además, que la alimentación también es un factor clave en la salud de las uñas, ya que se encarga de cuidarlas desde el interior gracias a los nutrientes. Como es el caso del aguacate, los huevos, las verduras de hojas verdes, etc.

Otro consejo que debes aplicar para las tareas domésticas, es usar siempre guantes. No cuesta nada, si no los usas, la piel y las uñas sufrirán mucho, ya que hay cantidad de productos de limpieza que son muy agresivos. Y no solo eso, además puedes tener más riesgo de que exista la posibilidad de que uña se quiere. En caso de que esto pasará, no es el fin del mundo. Tiene solución. Para ello, te dejamos todos los consejos de cómo arreglar una uña rota

Y si eres de las que te muerdes las uñas, deja de hacerlo. Lo único que puedes generar es que te crezcan de forma irregular y más debilitadas. Aquí te dejamos unos consejos para dejar de modértelas.

Sigue todos estos trucos y añade un toque de color con tu esmalte favorito 😉

Leave a Reply