Moda y belleza

Cuida tu cabello en verano

cuidar cabello en verano

¿Quieres saber cómo proteger tu cabello del sol? ¿Qué productos utilizar para que tu pelo brille este verano? ¿O conocer algunos consejos para que la arena, el cloro o la sal no estropee tu cuero cabelludo?

Aquí tienes algunos tips con los que presumirás de una melena sana y brillante.

Protectores solares

Al igual que utilizas protectores solares para la cara  y el cuerpo, es fundamental que hagas lo mismo con el cabello. El mercado ofrece una amplia variedad de protectores con filtro UV que te ayudarán a evitar los efectos nocivos del sol.
Estos productos también cuentan con importantes propiedades hidratantes que evitan el pelo seco y quebradizo.

Hidratación

Aparte de utilizar protector solar, es importante que mantengas el pelo lo más hidratado posible. Para ello, utiliza champús con mayores propiedades hidratantes. También puedes sustituir el acondicionador por mascarillas con efecto suavizante e hidratación intensa. Descansa por unas semanas de los geles y espumas que endurecen el pelo y prueba con el agua de peinado, que es más suave.

Olvídate del secador y las planchas

El secador y las planchas estropean el color del cabello, además de secarlo y volverlo quebradizo. Para que esto no ocurra, intenta secar el pelo al aire durante los meses de verano, los días de más calor lo agradecerás.

Pero si no puedes evitar alejarte de las planchas del pelo, utiliza antes un protector térmico para que el proceso sea menos dañino.

No te olvides del sombrero

A la hora de proteger el pelo, además de utilizar productos químicos, es recomendable evitar exponer el pelo directamente al sol. Para ello sombreros, gorras, turbantes o pañuelos pueden convertirse en los perfectos aliados. Por no decir, que además le darán un toque muy sofisticado a tu look veraniego.  

Mejor recogido

Otra medida que puedes tomar mientras tomas el sol es recogerte el pelo. Si está mojado, mejor que te hagas un peinado tipo trenza o en un recogido ligero que permita que se seque sin problema. Por supuesto, evita las gomas que aprietan demasiado.

Aclárate bien el pelo

Y por último, cuando salgas del mar o de la piscina, es imprescindible que te aclares bien el pelo para eliminar los restos de salitre o cloro. Tu cuero cabelludo te lo agradecerá.

Para seguir descubriendo más, no olvides echar un vistazo a los mejores consejos para cuidar tu cabello.

Leave a Reply