Hábitos saludables

Desestrésate de tu rutina con estos ejercicios

desestresate de la rutina con estos ejercicios

La rutina es algo que al final nos acaba agotando. No es fácil lidiar con el trabajo del día a día, atender a las labores del hogar, ayudar a tus hijos con los deberes y mantener tu vida en armonioso orden.

Por eso, romper la rutina con estos ejercicios, o bien incluirlos en tu día a día, hará que estés en forma y de mejor humor.

Por la mañana

Comenzar el día relajados y llenos de energía es fundamental para poder afrontar todo lo que tenemos por delante.

En primer lugar, comienza estirando tus músculos con ejercicios de estiramiento suaves. Nuestro cuerpo todavía no estará preparado para grandes esfuerzos.

La respiración también es algo importante para comenzar el día relajados. Después de tus estiramientos, acuéstate boca arriba en una colchoneta y llena tus pulmones de aire para después soltarlo lentamente. De este modo, conseguirás oxigenar tu cuerpo y tu cerebro. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

¡Para la rutina!

Es importante que encuentres algún ejercicio que te motive y que te ayude a salir de tu rutina. Por ejemplo, aprovecha los tiempos muertos para hacer deporte e ir al gimnasio. Seguro que tienes alguno cerca de tu trabajo con alguna clase que te guste. Puedes invertir este tiempo para romper con tu rutina, desconectar con todo y hacer que tu tiempo sea mucho más resolutivo.

ejercicio en gymSi tienes hijos, puedes aprovechar el rato que ellos están en las actividades extraescolares y salir a practicar algún deporte.

Si lo que necesitas es relajarte, apúntate a clases de yoga o pilates. Con estos deportes conseguirás fortalecer y tonificar el cuerpo sin aumentar tu volumen muscular. Así lograrás una figura más optimizada.

Además, este tipo de deportes son perfectos para aumentar el sentido del equilibrio, la flexibilidad y la agilidad.

¿Conoces los beneficios del yoga? Te los contamos en este post 🙂

Leave a Reply