Hábitos saludables

Deshazte de los excesos navideños con estos ejercicios

perder peso

Con el fin de la Navidad llegan las prisas por tratar de perder los kilos de más que se han ido acumulando durante estos días de excesos. Por eso, la mejor opción consiste en combinar una completa dieta depurativa con la que vuelvas a adoptar tu rutina de comidas y dietas habitual, así como una práctica regular de ejercicio para recuperar la figura y deshacernos de la grasa.

Por eso, te vamos a contar unos sencillos ejercicios que puedes hacer todos los días para ponerte en forma y conseguir que la cuesta de enero sea hacia abajo.

Preparación para los ejercicios

Para empezar, aunque no vayas a hacer un deporte intenso, recuerda siempre el calentamiento previo. Es muy importante hacer estiramientos antes de ponernos a hacer ejercicio, pues de lo contrario podrías sufrir lesiones, algunas bastante aparatosas.

Además, en invierno este aspecto adquiere mayor importancia si cabe, dado que el frío hace que tengamos los músculos y tendones menos flexibles, por lo que si no hay una buena preparación previa, es más fácil que sufras un traspié o los músculos te den un tirón muy poco agradable.

Una vez que hayas calentado y estés preparado para la acción, aquí te dejamos algunas ideas para que recuperes la línea sin problemas.

Ejercicios adaptados a tu ritmo

Puedes empezar con caminatas suaves de media hora junto a series de 15 repeticiones de elevación de cadera. Con esto tonificarás las piernas y fortalecerás los abdominales, lo que te ayudará a quemar los excesos.

Si hace mucho tiempo que no haces ejercicio, camina a ritmo ligero durante 40 minutos y acompaña esto con sentadillas o sentadillas y saltos. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Por otra parte, también puedes aprovechar la orografía del terreno donde vives para hacer ejercicio de manera sencilla. Aprovecha los desniveles para caminar cuesta arriba a ritmo ligero. Puedes descansar sin necesidad de detenerte: aprovecha cuando vayas cuesta abajo. Haz este ejercicio caminando por zonas inclinadas durante una media hora.

También puedes hacer uso de escaleras o desniveles que comuniquen distintas zonas de tu vecindario para hacer un ejercicio algo más intenso. Con esto harás piernas y glúteos y tonificarás los músculos con resultados muy notables.

escaleras desnivelUna idea que te damos es hacer sesiones de media hora y acompañarlas de abdominales: recuerda, series de 15 repeticiones de elevación de cadera.

Y por supuesto, una vez que hayas terminado de hacer tus sesiones de entrenamiento, acuérdate de estirar bien otra vez para evitar lesiones. Toma alimentos que aceleran el metabolismo para recuperar tu figura en menos tiempo de lo que crees.

¿Y tú? ¿Tienes algún truco? Cuéntanoslo en los comentarios 🙂

Si lo tuyo es el yoga, mira sus beneficios.

Comments 2

  1. Elisabeth

    Post muy útil para activarnos de forma fácil y económica durante todo el año. ¡Gracias por estos consejos! 🙂

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Claro que sí! Enero es un mes perfecto para empezar. Un saludo Elisabeth 😉

      Responder

Leave a Reply