Niños y familia

Elige las actividades extraescolares de tus hijos

actividades extraescolares

Con la vuelta al cole, se vuelve un poco más fácil conciliar la vida laboral y familiar de los padres. Ahora tus hijos pasan hasta el mediodía, o el día completo, en el colegio, pero cuando salen de clase les gusta hacer actividades y puede ser el momento perfecto para que aprendan cosas nuevas.

Los expertos están de acuerdo en que estas actividades complementan la formación de tus hijos, favorecen su desarrollo personal y las relaciones sociales con sus compañeros y amigos, todo ello en un ambiente distendido.

¿Cómo elegir la mejor actividad?

Podría ser tocar un instrumento, aprender un idioma, practicar algún deporte… En cualquier caso, a la hora de elegir es de vital importancia escuchar la opinión de tu hijo.

Así, podréis elegir juntos aquella actividad que coincida con los gustos del menor, además de estar enfocada, preferiblemente, a las aptitudes que tu hijo pueda tener: dotes artísticas, habilidad para el deporte, oído musical, talento para los idiomas…

Para elegir la actividad más adecuada, pregunta a tu hijo qué es lo que más le gusta hacer y cuáles son sus intereses. En ocasiones, sus preferencias se manifiestan desde muy pequeños, pero en otros casos habrá que ir probando.elegir actividades extraescolares

Combina estas actividades con las académicas para que les sea más divertido y no sólo una extensión de la jornada escolar. Organiza el horario de tal manera de que el niño pueda asistir sin agobios de tiempo a dichas actividades.

Recurre al colegio

Muchos colegios ofrecen actividades extraescolares para los alumnos. Estas pueden ser desde deportes, pasando por talleres e incluso clases para aprender a tocar un instrumento; infórmate en su misma escuela sobre la oferta.

Eso sí, ten en cuenta que el niño también tiene otras obligaciones, como sus deberes o jugar y estar con la familia. Si abarrotas la agenda del niño podrás inducirle estrés.

Pero, sobre todo, ten siempre en cuenta que lo importante es que aprenda divirtiéndose 😉

La vuelta al cole siempre significa un gran desembolso económico, te contamos algunos trucos para ahorrar 😉

Leave a Reply