Recetas

Empanada de bonito, muy fácil de hacer

empanada de atun

Con el buen tiempo se acercan las fiestas, los cumpleaños, los aniversarios… y cualquier excusa es buena para juntarnos en casa, y celebrarlo. Esta empanada de bonito es la oportunidad perfecta para mostrar nuestras dotes como “anfitriones”.

Para demostrarlo, hoy os traemos una receta verdaderamente sencilla de hacer, económica y estará buenísima.

empanada de bonito
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Empanada de bonito

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total1 hora
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 350kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es cubrir con papel vegetal la bandeja del horno, y extender uno de los rollos de masa de hojaldre sobre ella. A continuación, en un bol mezclamos bien los dos botes de pisto con verduras y el bonito del norte, de este último ingrediente puedes añadir tanto como quieras. ¡Dependerá de tu gusto!
  • Si lo prefieres, puedes preparar el pisto a tu gusto. Elige las verduras que más te gusten. Por ejemplo, las más típicas para incluir son berenjena, ajo, cebolla, pimientos, calabacín o tomate. Lávalas, trocéalas todas bien y mézclalas con el atún.
  • En el siguiente paso, debemos extender por toda la base de hojaldre la mezcla anterior que hemos preparado, dejando libre 2 cm alrededor aproximadamente.  
  • Posteriormente, ponemos la otra masa de hojaldre por encima para taparlo, y con ayuda de un tenedor la agujereamos. Después, cerramos la empanada de bonito juntando los bordes de la parte de arriba ya bajo, enrollándolos sobre ellos mismos.
  • Por último, batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, lo esparcimos por toda la superficie de la empanada. La introducimos en el horno con calor por arriba y por abajo a 180º, y la horneamos hasta que la veamos dorada, será una media hora aproximadamente. 
  • Retírala del horno, déjala enfriar sobre una rejilla…¡Y listo para comer! ¿A qué ha sido fácil? Ponlo en práctica y coméntanos qué tal te ha salido.

relleno de empanada

También puedes hacer la versión postre y dulce con la empanada de manzana y frutos secos, muy original y sobre todo rica.

Si prefieres bocadillos, echa un vistazo a estos gourmet, ¡te encantarán!
Y si quieres probar comida sin carne para los veganos y/o vegetarianos, vas a acertar seguro con estas albóndigas de soja texturizada, aunque por aquí te dejamos más recetas con soja texturizada.

Comments 1

  1. Daniela

    5 stars
    Aunque se tarda una hora en preparar, el resultado merece la pena. ¡Es muy fácil!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating