Recetas

Ensalada de espinacas, berenjenas y queso fresco con quinoa

ensalada de espinacas

Sí, es una ensalada, pero esta ensalada de espinacas, berenjenas y queso fresco con quinoa posee una gama de sabores y texturas que la convierten en un plato completo y suculento.

¿A quién no se le hace la boca agua con las berenjenas asadas? ¡Prepara esta receta!

Ingredientes para 4 personas:

  • Espinacas (100 gr.)
  • Berenjena (300 gr.)
  • Quinoa (400 gr.)
  • Queso de burgos (200 gr.)
  • Limón (ralladura 2 cucharaditas).
  • Miel.
  • Vinagre de jerez.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C. Corta las berenjenas en rodajas gruesas. Distribúyelas sobre un colador y sala abundantemente con sal gruesa. Déjalas media hora para que pierdan amargor.

Después, enjuágalas en agua y sécalas cuidadosamente. Coloca las rodajas de berenjena en una fuente de horno y riégalas con aceite de oliva. Mete la bandeja en el horno durante 20 minutos; cuando transcurra ese tiempo, dales la vuelta a las rodajas y mantenlas en el horno 20 minutos más.

Cuando estén perfectamente asadas, sácalas del horno, espera a que se enfríen y corta las rodajas en daditos.

Paso 2:

Calcula el doble de cantidad de agua que la cantidad de quinoa que vas a usar y ponlo en una olla a ebullición. Cuando empiece a hervir, agrega la quinoa, baja un poco el fuego y deja que se consuma el líquido.

Una vez cocida, viértela en un colador y mójala con agua fría para cortar la cocción. Escúrrela bien y resérvala: no debes mezclarla con el resto de ingredientes hasta que no se encuentre a temperatura ambiente.

Paso 3:

Pon un poco de aceite en una sartén y colócala en el fuego. Cuando el aceite se caliente, echa las espinacas junto con la ralladura de la piel del limón y saltea durante dos o tres minutos.

Ensalada de espinacas, berenjenas y queso fresco con quinoa ingredientesPaso 4:

Corta el queso fresco en daditos pequeñitos.

Paso 5:

Prepara un aliño mezclando aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta negra y miel al gusto. Remuévelo bien para que se convierta en una salsa homogénea.

Presentación:

Sirve tu ensalada de espinacas, berenjenas y queso fresco con quinoa mezclando todos los ingredientes en una ensaladera lo suficientemente amplia. Riega con el aliño, prueba de sal y pimienta y rectifica si es necesario.

Sugerencia:

Si quieres agilizar los pasos para preparar esta ensalada de espinacas, berenjenas y queso fresco con quinoa, en vez de adquirir la quinoa cruda utiliza las tarrinas de la línea Vital de DIA. Ahorrarás tiempo y ganarás en sabor y comodidad.

Disfruta de este rico y nutritivo plato y disfruta de todos los beneficios y propiedades de las espinacas.

Comments 3

  1. Buenaventura

    Es mucho más fácil, rápido y consume menos energía hacer las berenjenas al microondas, en taquitos de un par de centímetros, en 10 minutos y con muy poco aceite. Tengo espinacas congeladas así que las haré al vapor y probaré la receta, tiene buena pinta

    Responder
  2. puree suppliers

    El queso le da un toque muy bueno, gracias por compartir la receta, no la conocía, la comparto con la gente que conozco.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra que te guste. Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply