Trucos y tips

Errores que cometemos al poner la lavadora

errores al poner la lavadora

Con el paso del tiempo la ropa se va estropeando, van saliendo bolitas en los jerséis y siempre nos preguntamos por qué.

Cuando ponemos la lavadora, pocas veces nos fijamos en los modos de lavado, en el tiempo que la ponemos o en si utilizamos el detergente adecuado.

¿Habéis pensando que quizá pueda ser por un mal uso de la lavadora? Lee estos errores a ver si tú también los cometes 😉

No separar la ropa

Mucha gente, sobre todo la que vive sola, normalmente pone una lavadora con toda la ropa que hay en el cesto de la ropa sucia, sin fijarse en las etiquetas para conocer la temperatura a la que debe lavarse o en el tono de las prendas.

Lo ideal, sería poner varias lavadoras, una según la temperatura a la que se aconseja lavar la ropa y luego subdivisiones en colores.

¿Utilizas la cantidad de detergente adecuada?

Casi todo el mundo, echa el vaso que viene con el detergente como mucho, pero dependiendo del producto que utilicemos puede estar más concentrado o menos, por lo que conviene que leamos las instrucciones para añadir la cantidad adecuada.

Si pones menos detergente del necesario, se distribuirá mal por la lavadora y no quitará la suciedad de todas tus prendas. Por el contrario, si utilizas más detergente del indicado, se generará una gruesa capa de espuma, que terminará provocando que los restos de suciedad se queden flotando por encima del nivel del agua y no se aclarará bien la ropa.

carga de la lavadoraEn este punto, debes tener presente la lejía, para no utilizarla más de la cuenta. Este producto, puede venirnos genial para eliminar manchas difíciles, pero su uso continuado puede acabar estropeando los tejidos, ya que sus componentes son muy agresivos.

Si vas a lavar alguna prenda con muchas manchas, lo mejor será tratarla individualmente con un quitamanchas. Tampoco debería pasar mucho tiempo desde que se ensucia hasta que lavemos esa prenda.

La carga de la lavadora

Tampoco debemos cargar nuestra lavadora al máximo, ya que así, no tendrá espacio suficiente para realizar su función, y no se eliminarán las manchas.

En el caso de tener poca ropa y que nos urja tenerla limpia, deberemos seleccionar el programa de media carga.

 

Para la correcta limpieza de la ropa, es muy importante tener limpia la lavadora, mira estos consejos 😉

Comments 2

  1. jordi

    HOLA¡
    También se puede combinar el detergente líquido con en polvo

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Jordi, siempre que estén en su justa medida perfecto. Un saludo

      Responder

Leave a Reply