Niños y familia

Este otoño, ¡haz planes con tus hijos!

planes con tus hijos

La llegada del otoño no tiene por qué ser sinónimo de quedarse en casa. Por suerte existen muchos planes que podemos hacer con los niños, ya sea en el exterior o interior.

Te proponemos unas ideas, entre semana o en fin de semana, para que disfrutes con tus hijos.

Para estar en contacto con la naturaleza

Para empezar, si estás en Madrid, puedes disfrutar de la naturaleza a la vez que haces deporte gracias al anillo verde ciclista de la Comunidad de Madrid.

Esta vía, reservada para ciclistas y peatones, recorre la capital por el exterior en un tramo total de 64 kilómetros. Es una buena manera de hacer deporte sin necesidad de tener que coger el coche para buscar una zona sin tráfico alejada de la ciudad.

Si no estás en Madrid, seguro que hay en tu ciudad parques y carriles bicis ideales para ir a practicar deportes con tus hijos.

Dentro de la sección naturaleza, también puedes visitar algún jardín botánico, invernaderos o simplemente ir a dar un paseo por el campo. El contacto con la naturaleza y los colores otoñales os ayudarán a desconectar de la ciudad.

Otras opciones son disfrutar de los animales, por ejemplo en Madrid, puedes ir al Zoo Aquarium o el parque temático de la naturaleza Faunia. Pero, si lo que quieres es vivir una experiencia plena, para ver animales puedes ir al Safari de Madrid (en la localidad de Aldea del Fresno), donde puedes ver distintas especies viviendo en régimen de semilibertad.

¡Seguro que en tu ciudad o alrededores también hay un acuario o zoo donde tus hijos puedan estar en contacto con los animales!

hijos zoo

Museos y teatros para resguardarse de la lluvia

Por otra parte, si el tiempo no acompaña siempre puedes ir a alguno de los múltiples museos que hay repartidos por España. Hay muchos especiales dirigidos para los niños, así pasaréis un día divertido a la vez que tu hijo aprende cosas nuevas. A los niños les suelen encantar los museos de ciencia y tecnología.

Si lo que les gusta a tus hijos es el teatro, aprovecha si aún no han ido y asiste al musical de El Rey León, uno de los espectáculos musicales más importantes de Broadway, ¡en plena Gran Vía de Madrid! También puedes buscar obras adaptadas a niños.

Por último, si tus hijos son unos forofos del fútbol, no dudes en llevarles a la visita museo de los estadios de fútbol o si lo prefieres a ver un partido, ¡seguro que les encantará!

¿Y tú? ¿Qué actividades haces con tu hijo en otoño? Si no sabes a qué actividades extraescolares apuntar a tu hijo, te damos algunos consejos 😉

Leave a Reply