Niños y familia

¡Feliz San Valentín!

feliz san valentin

¡Damos la bienvenida al día de los enamorados en este 14 de febrero! Es un día muy celebrado para disfrutar con tu media naranja.

Hoy te vamos a contar algunos datos curiosos que quizá no conocías sobre San Valentín. Pero por si te interesa, echa un vistazo a en qué consiste el Día del Soltero, que también existe.

Curiosidades de San Valentín

¿Sabías que los hombres gastan casi el doble que las mujeres en el Día de San Valentín? Además, es interesante saber cuáles son los regalos que más se regalan.

Las parejas suelen preferir invitarse a una cena romántica, regalar flores a su ser querido o incluso regalar algún peluche.

Por otra parte, en torno a una de cada tres personas confiesa que no le gusta celebrar San Valentín, pero lo hace porque a su pareja sí le gusta.

Además, muchos dueños de mascotas se acuerdan también de sus seres queridos no humanos y les hacen un regalo. ¡Se dice que nueve millones de mascotas recibirán un obsequio por San Valentín!

Cuenta la leyenda que las mujeres solteras de Gran Bretaña e Italia se levantan impacientes la noche de San Valentín antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Se dice, que el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año. Ellas, con la esperanza de que esto ocurra, año tras año, acuden a sus ventanas a ver si la leyenda se hace realidad.

corazonesPor último, en otras regiones del mundo se llevan a cabo costumbres de lo más interesantes. En Corea, por ejemplo, es habitual que las mujeres ofrezcan chocolate a los hombres. En Nueva York se escoge al azar a siete parejas de la ciudad para que suban al piso 80 del Empire State Building, donde contraerán matrimonio desde las alturas y pasan a formar parte del llamado Club Nupcial del Empire State Building.

Las personas seleccionadas al azar tienen además acceso libre al rascacielos en el día de su aniversario.

Si eres de los que lo deja todo para última hora, echa un vistazo a estos regalos DIY para sorprender a tu pareja.

Leave a Reply