Niños y familia

Fidget Spinner: el juguete de moda

juguete de moda

Si hay que hablar de un fenómeno global que esté de actualidad, ese es el Fidget Spinner, un juguete en forma de trébol que ha revolucionado los colegios de todo el mundo. 

Simplemente es un objeto antiestrés que rota sobre su propio eje y que está fabricado en plástico o acero. Pero al igual que juguetes como las peonzas, las canicas o los yoyós, llegan a dispararse sus ventas cuando se ponen de moda otro caso es el monopatin elétrico aunque en menor medida.

Se pueden adquirir online, pero seguro que lo has visto tanto en grandes superficies como en cualquier bazar chino de tu barrio. Es tal el negocio del dispositivo, que dependiendo de donde se compre, se puede disparar su precio llegándose a multiplicar por 9.

Lo más curioso de este fenómeno es que ya existía desde los años noventa. La inventora y norteamericana Catherine Hettinger pensó que con este juguete podría entretener a su hija de 7 años, ya que sufría un Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (TDAH). No hay estudios que lo respalden, pero parece que puede ayudar con la ansiedad y la concentración.

Pros y contras

El entretenido Fidget Spinner se vende como un juguete antiestrés, pero ya hay detractores que creen que lo que de verdad consigue es la distracción en quien lo utiliza. Esto sucede sobre todo en los colegios y ya se está planteando prohibirlo porque cualquier momento es bueno para utilizarlo.

Sin embargo la otra cara argumenta que este entretenimiento es más sano, ya que así evitan que los niños quieran estar delante de una pantalla, como el móvil o los videojuegos.

Novedades

Aprovechando el tirón que está teniendo en todo el mundo, ya hay una aplicación web para jugar de forma virtual con este gadget. Se puede jugar desde el ordenador o perfectamente desde el móvil incluso puedes cambiarlo de color.

Así que ya sabes, tanto si necesitas concentrarte como distraerte esta puede ser tu solución 😉

Leave a Reply