Hábitos saludables

¿Cuáles son las frutas de la temporada?

frutas de temporada

Todos relacionamos la sandía y el melón con el verano, las fresas con la primavera y las naranjas con el invierno, pero, ¿conoces las ventajas de tomar estos productos en temporada?

Beneficios de consumir las frutas en temporada

Una de las ventajas de comer fruta en temporada es que tiene un sabor mucho más intenso, ya que crecerá por sí misma sin necesidad de conservantes, fertilizantes artificiales u otras técnicas que las harían crecer en otra época pero a costa de perder su sabor original. En temporada, será más fácil recoger estos alimentos en el momento justo.

En este sentido, podemos decir que la fruta de temporada es más sana y ecológica, pues se reduce o elimina el uso de productos químicos.

Otro punto a su favor es que su precio es más bajo, ya que la producción es mayor y hay más cantidad de fruta. Al aumentar la oferta disminuye el precio.

Además, la naturaleza es sabia y, dependiendo las necesidades en cada estación, hay una u otra fruta acorde con nuestras necesidades. Por ejemplo, en verano necesitamos más agua y para eso están el melón y sus propiedades o la sandía, aunque también tenemos las calorías del níspero para aportarnos muchísimos nutrientes y sabor. Por el contrario, en invierno necesitamos más vitamina C para no caer enfermos y es la época de las naranjas o kiwis.

Conoce las frutas de primavera

Entre los frutos de esta estación encontramos las fresas, ricas en vitamina C, minerales y ácido fólico. Además, tienen grandes beneficios para nuestra piel y ayudan a la retención de líquidos. Así que, ¡no te lo pienses a la hora de introducirlas en tu dieta!

fresas y cerezasLas cerezas, aunque son más características del final de primavera, están compuestas por hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Además, su aporte de fibra es elevado.

Otro fruto que en esta temporada no puede faltar en tu frutero es la ciruela. Esta fruta no tiene casi calorías y facilita la digestión gracias a su gran poder laxante y desintoxicante.

En los últimos meses de la primavera ya se pueden comenzar a comprar albaricoques, nectarinas y melocotones que tiene muchos beneficios para tu salud. Estos alimentos son perfectos para los días de mucho calor, pues contienen más de un 80% de agua.

¿Sabías que la época del aguacate también es la primavera? Esta fruta cada vez está más presente en nuestra dieta y es perfecta para prevenir o ayudar a combatir el colesterol.

No te olvides de incluir las mejores frutas de temporada a la hora de hacer tu compra online 😉

Comments 10

  1. M.Luz

    Muchas gracias por los comentarios respecto a la fruta de temporada, siempre es bueno que te recuerden cuales son las mejores opciones en cada temporada

    Responder
    • Blog de DIA

      Nos alegra que te sea de utilidad M.Luz. Muchas gracias 🙂

      Responder
  2. Tinuca

    Siempre se agradecen los buenos consejos.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Blog de DIA

      Esperamos que os sean de utilidad. Un saludo 🙂

      Responder
  3. marital neyroud

    Muchas gracias por los consejos son de gran utilidad …. muchas gracias por sus servicios prestados.

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias a ti, nos alegra que te sean de utilidad. Un saludo

      Responder
  4. Betty

    Compro desde hace muchos años la fruta y legumbres en vuestra tienda porque la encuentro siempre fresca y a precios sin competencia 👍 Es una de mis supermercados preferidos !

    Responder
    • Blog de DIA

      En nuestros supermercados le damos mucha importancia a la fruta fresca. Muchas gracias. Un saludo Betty

      Responder
  5. Gabriela Machado

    ricooo graciass asi me se que adquirir

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por tu comentario Gabriela, nos alegra que te haya sido de utilidad. Un saludo

      Responder

Leave a Reply