Niños y familia

Juegos de agua para niños

juegos en familia

Con el calor que hace últimamente, la mejor alternativa para superarlo es la de pasar el mayor tiempo posible en playas y piscinas. ¿Pero cómo hacer que los niños aguanten lo máximo posible sin que se aburran? En esta ocasión, te traemos algunas opciones de juegos para que logres que los más pequeños se diviertan mientras se refrescan.

Podemos pensar que los mejores aliados para entretener a los niños en el agua son las colchonetas o balones. Pero hay muchos juegos que puedes poner en práctica este verano y en los que, además, 10puede participar toda la familia.

Guerra de globos de agua

¿Quién no ha jugado a tirarse globos de agua? Sin duda este juego tradicional se merece que pase a la siguiente generación.
Para aquellos que desconozcan la dinámica, se trata de llenar los globos de agua y pasarlo de unos a otros evitando que este caiga al suelo. Si le quieres añadir dificultad al juego, se pueden introducir dos o más globos en el círculo.

La piñata del verano

En este juego solamente necesitaréis ganas de divertiros y de mojaros. Para ello, basta con llenar de agua globos grandes y colgarlos a una altura a la que el peque pueda llegar. Como es de suponer, el objetivo es romper la piñata. Cada niño tendrá los ojos cerrados e intentará reventarla con la ayuda de un rollo de cartón. Quien lo consiga, recibirá una merecida y agradecida ducha.

Relevo de botellas de agua

¿Recuerdas los relevos en clase de Gimnasia? Pues ahora puedes conocer una nueva y refrescante variante. Se trata de que los miembros de los dos equipos llenen una botella, la transporten en la cabeza hasta un cubo vacío y lo llenen. Cada participante deberá hacer este paso hasta que el segundo cubo esté lleno. Ganará el equipo que antes llene el cubo. ¡El reto es conseguir que la botella no se caiga por el camino!

Cadena de esponjas

La esponja es para bañarse pero también puede ser el protagonista de un divertido juego veraniego. La dinámica de esta actividad consiste en formar dos filas en las que todos sus integrantes deben estar tumbados bocarriba con las rodillas flexionadas y la cabeza de uno entre las piernas del otro.

El primero de la fila debe coger con los pies la esponja del cubo y pasársela a los pies del siguiente compañero. El primer equipo en hacer llegar la esponja al final de la fila será el ganador. ¡Diversión, equilibrio y frescura asegurados!

Si quieres más ideas de juegos en familia aquí tienes algunos muy divertidos.

Leave a Reply