Niños y familia

Los mejores juegos en familia

juegos en familia

Jugar con nuestros niños es algo fundamental para su desarrollo y aprendizaje, pero quizá no siempre disponemos del suficiente tiempo libre para hacerlo.

Ahora que los niños no tienen colegio y vienen días festivos, ¿has pensado en pasar la tarde jugando con ellos? ¡A tus hijos les encantará pasar tiempo con sus padres!

Te damos algunas ideas muy divertidas para que lo paséis en grande 😉 

Juegos dinámicos

Los niños son inquietos por naturaleza y necesitan descargar toda su energía interior para que cuando llegue la noche, estén relajados y puedan dormir bien.

Un buen juego dinámico puede ser crear una gymkana. Puedes hacerla en casa sin ningún problema. Haz pruebas que impliquen ejercicios físicos. Además, si sois bastantes en la familia lo puedes organizar por parejas, ¡eso sí! No te olvides de buscar un premio atractivo para motivar a los participantes.

Si no te quieres complicar mucho haciendo pruebas, podéis probar juegos de mímica. Tan solo tenéis que imitar algún personaje famoso y que el otro equipo lo adivine, ¡os lo pasaréis en grande!

Juegos de mesa

Todos tenemos en casa varios juegos de mesa y con la rutina de la semana, no solemos encontrar un hueco para hacer uso de ellos. Parchís, Monopoli, Trivial… con ellos podemos pasar una tarde entretenida en familia. 

niños jugandoDependiendo de la edad de tus hijos puedes apostar por un tipo de juegos u otros. Para los más peques, hay muchos de Disney o de dibujos animados con los que pueden aprender cultura general como pueden ser los países o las diferentes partes del cuerpo humano.

Fomenta la creatividad

¿Recuerdas el juego Tabú? Consiste en definir una palabra; la persona que la describe debe evitar algunos términos señalados en la tarjeta para hacerlo más complicado. De este modo, conseguiremos aumentar la creatividad e imaginación de nuestro hijo.

Otro buen juego es el Scrabble, a partir de las letras que le toquen deberá formar diferentes palabras, es una buena manera para que aumente su vocabulario.

También podéis hacer el mismo juego pero con dibujos. Crea tarjetas en las que escribas el nombre de algún objeto y que una persona (o equipo) tengan que dibujarlo y otros adivinarlo. ¡Será muy divertido!

Otro forma muy entretenida y educativa de divertirte con tus hijos es cocinando en familia.

¿Y a ti? ¿Cuál es el juego de familia que más te gusta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te damos algunos consejos para que ayudes a tus hijos a estudiar 😉

Leave a Reply