Moda y belleza

Maquíllate durante el verano con estos consejos

consejos maquillaje

En esta época que, oficialmente no ha llegado aún pero que en algunos sitios ya empieza a sentirse, el calor puede ser un claro enemigo para nuestro maquillaje.

Muchas veces, a estas alturas del año aún estamos sin ese color deseado y tenemos que recurrir al maquillaje.

Con estos consejos conseguirás que se mantenga fresco y te aguante durante todo el día.

Maquillaje en el día a día

  • Lo primero y fundamental es proteger la piel del sol con factores altos. Puedes hidratarte con tu crema de día y después echarte la crema con protección solar. Las cremas con color pueden ser unas grandes aliadas para el día a día, así evitarás usar base de maquillaje. No hay que olvidarse de los labios, también tienes que hidratarlos bien y protegerlos del sol.
  • La base de maquillaje que no contenga aceites en su fórmula y que sea hipoalergénica. Es mejor para evitar posibles alergias producidas por el sol. En cuanto al tono, puedes escoger uno más oscuro dejando de lado los de invierno que tienden a ser más claritos.
  • Si ya has cogido un poco de color, puedes sustituir la base por polvos de sol. Conseguirás un color muy natural. Estos puedes aplicarlos con una brocha un poco más gordita en las zonas donde más te da el sol, por ejemplo, en el escote, las mejillas o la frente.
  • Si utilizas sombra de ojos es mejor que sea en polvo porque aguantan más el calor en estos días de verano.

Ahora, ya sabes lo que tienes que hacer para maquillarte en esta época. Aunque, quizá también, te apetece saber qué es lo que más se va a llevar durante este año.

Maquillaje de moda

  • Maquillaje natural, para darle a la piel una textura ligera y el llamado strobbing aporta luminosidad a determinadas zonas.
  • Para los labios se llevan mucho los gloss que dan brillo, incluso la purpurina para darle ese toque glitter.
  • En cuanto a colores, se llevan llamativos tanto para las pestañas como eyeliners. Atrévete porque, ¡no hay límites!
  • También se llevan los acabados imperfectos, como puedan ser los eyeliner difuminados simplemente con el dedo.

Se pueden seguir estas tendencias siempre y cuando te sientas cómoda y seas tú misma, de lo contrario es mejor seguir la rutina que normalmente llevas sin olvidar los consejos que te hemos dado al principio.

Leave a Reply