Hábitos saludables

Infórmate sobre algunas de las principales marcas de cerveza

cerveza desperados

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, el consumo de cerveza en casa ha ascendido hasta un 4,6%. Y no es de extrañar, pues disfrutar de una rubia fría es uno de los mayores placeres de la vida, independientemente del lugar. Especialmente si  eliges el tipo de cerveza que más te gusta y va junto a un rico aperitivo y en la mejor compañía. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Para contribuir a que estos buenos momentos sigan formando parte de tu vida, hoy haremos un repaso de las marcas más conocidas que existen en el mercado y cuáles son sus cervezas más famosas.

cerveza AlhambraAlhambra

La fábrica de cerveza Alhambra es la perteneciente al primer grupo cervecero de Andalucía, pero en la actualidad el Grupo Mahou-San Miguel  tiene parte de la propiedad.

Uno de sus productos más destacados y queridos es  la Cerveza Alhambra Especial, considerada una de las mejores cervezas del mercado según la OCU. En su elaboración,  los maestros cerveceros reinterpretan la receta tradicional con ingredientes de origen español consiguiendo una cerveza intensa pero tremendamente refrescante.
Y  también hemos de destacar su variedad Alhambra 1925, que cuenta con una característica botella de color verde.

cerveza MahouSe trata de un producto excelente que se distingue por su peculiar toque acaramelado y por su perfecto y refrescante final, de carácter amargo.

Mahou

Otra de las compañías clásicas de España es la cerveza Mahou. Es una de las marcas con más tradición popular, especialmente en Madrid, lugar donde nació en 1890. Su Mahou Cinco Estrellas es su rubia más característica desde 1969 y todo un referente en el sector. Si la has probado te habrás dado cuenta de que es una cerveza ligera y agradable, que tiene una acidez leve y un sabor a cebada tostada muy característico.

cerveza San MiguelSan Miguel

Aunque fue fundada por españoles, lo cierto es que esta compañía nació en Filipinas en 1890. Ha sido esta característica lo que ha hecho de San Miguel una empresa muy internacional desde sus inicios. De hecho, en Asia es muy conocida. Además de su clásica cerveza San Miguel, otra de las variedades más populares y aplaudidas es la San Miguel 1516, elaborada por métodos tradicionales y que tiene una graduación baja con un sabor muy característico.

Ámbarcerveza ambar

Y si Andalucía está representada por Cruzcampo; Mahou por Madrid y Galicia por Estrella Galicia, Aragón aporta al panorama cervecero español La Zaragozana, que produce y comercializa la  cerveza Ámbar.  Su variedad Ámbar Especial también forma parte de la lista de las cervezas mejor valoradas por la OCU.

Pero además de buenos momentos, beber cerveza de manera moderada es una de los mejores métodos para cuidarnos. ¿No te lo crees? Descubre los beneficios de la cerveza para la salud.

 

Leave a Reply