Trucos y tips

Mejora tus fotografías de retrato con estos trucos

fotografías de retrato

¿A quién no le gusta ver fotografías? Y si la foto es bonita, mucho más. Desde hoy, para presumir de fotografías no hace falta ser un experimentado profesional, basta con que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de coger una cámara.

Trucos para mejorar tus fotografías

  • Aunque estés haciendo la foto en el exterior y sea de día, utiliza el flash. No es necesario que sea uno externo, el propio de la cámara te vale. Notarás una tremenda diferencia en los resultados. Excepto si se trata de un bebé, porque el flash puede dañarle los ojos.
  • Cuidado con los días muy soleados. Haz que el modelo siempre se coloque en un lugar donde el contraste entre sol y sombra no sea tan acentuado.
  • Si el retrato lo haces en casa, prueba a colocar al modelo muy cerca de alguna fuente de luz exterior natural, una ventana, por ejemplo. La luz natural procedente de la ventana llenará su rostro y sus ojos de vida y de expresividad.
  • Durante el encuadre, procura dejar a tu modelo en el lado opuesto al sentido hacia el que tiene dirigida la cabeza. Por ejemplo, si tiene la cabeza ligeramente girada hacia la derecha, colócalo a él a la izquierda del encuadre. Se llama la ley de la mirada.
  • Tampoco le hagas adoptar posturas incómodas, pues es muy probable que le saques con un gesto algo extraño.
  • La inclinación de la cabeza es un truco que la mayoría de los fotógrafos profesionales de retrato utilizan. Consiste en hacer que el modelo incline ligeramente su cabeza hacia un lado. La mujer puede inclinar su cabeza hacia cualquier sentido (siempre sin exagerar) mientras que para el hombre, es preferible que la ligera inclinación de la cabeza sea en el sentido opuesto al hombro más cercano a la cámara.
  • En cuanto a las fotografías en grupo, lo mejor es que sitúes a la gente en diferentes alturas: unos sentados, otros de pié, otros sentados en el suelo, etc.

Pero si lo que quieres es triunfar en Instagram y convertirte en el rey o reina de los selfies, no pierdas de vista estos tips.

selfieTrucos para hacer selfies

  • Asegúrate de tener una buena iluminación para que suavice tus rasgos y favorezca la sonrisa. En esta ocasión será mejor que no emplees el flash, ya que marca demasiado las facciones.
  • Aunque lo habitual es utilizar la cámara frontal del móvil, lo mejor es que uses la trasera, ya que tiene mejor resolución y por tanto la foto saldrá mejor. Es más incómodo, pero el resultado merecerá la pena.
  • Es importante que cuides los fondos. Si estas en un entorno natural, aprovecha las flores, montañas, el mar… Y si estas en casa, ¡ordénala primero!
  • Y por último, nunca te hagas la foto desde abajo, porque tu cara parecerá más redonda y te saldrá papada. No olvides ladear la cabeza, parecerás más guapo, ya que así se disimula la asimetría del rostro.

Ahora que ya eres una experto retratista, no te pierdas estos consejos para hacer buenas fotografías en conciertos.

Comments 2

  1. JUAN AYLLON MONTERO

    buenOs temas de fotos gracias por enseñarnos a hacer fotos buenas saludos

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias a ti por tu interés Juan. ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply