Recetas

Patatas Hasselback

patatas Hasselback

Desde la cosmopolita Suecia viene esta manera de asar las patatas en forma de acordeón, las patatas Hasselback.

Su exterior crujiente y corazón cremoso las convierten en una guarnición aparentemente sofisticada pero, en realidad, son muy sencillas de hacer. Aunque, si quieres que queden perfectas, ten en cuenta que las patatas deben ser nuevas, de tamaño medio y con una textura tirando a cerosa.

Ingredientes para 4 personas:

Paso 1:

Lava muy bien las patatas ayudándote con un cepillo para eliminar toda la tierra que pudieran tener adherida. Afortunadamente, las patatas nuevas suelen encontrarse mucho más limpias que las viejas.

Paso 2:

Apoya la patata sobre un costado en la tabla de corte y practícale numerosas hendiduras con un cuchillo, como si la estuvieras cortando en rodajas de 4 milímetros de grosos pero sin llegar hasta la tabla. Un truco muy popular para evitar seccionar la patata en varios trozos es colocar dos palillos chinos de madera a lo largo del tubérculo, uno a cada lado.

Paso 3:

Corta los ajos en láminas lo más finitas posibles (usa una mandolina si quieres) y repártelas entre las hendiduras de las patatas. Según tus apetencias puedes aumentar o disminuir la cantidad de ajo.

Paso 4:

Junto a los ajos, mete también en los cortes un poco de margarina. La cantidad depende del gusto. Embute también un poco de cebollino.

Patatas Hasselback ingredientesPaso 5:

Coloca las patatas en una bandeja de horno y esparce por encima sal en escamas, cebollino y un chorrito de aceite de oliva. Mete la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y espera aproximadamente 40 minutos. Cuando estén hechas, sírvelas inmediatamente.

Presentación:

Sirve tus patatas Hasselback en una fuente y ralla un poco de queso parmesano por encima. El exterior crujiente y tostado protegerá pero dejará vislumbrar el centro dorado y mantecoso. Haz sufrir un poco más a tus invitados haciéndoles esperar a que esparzas un poco más de cebollino fresco por encima.

Sugerencia:

Unas patatas Hasselback perfectas necesitan una margarina a la altura; no dudes en utilizar la margarina DIA para garantizarte una guarnición cremosa y apetitosa.

Alternativas:

Si no quieres consumir muchas grasas animales, puedes prescindir de la margarina y usar únicamente aceite de oliva. ¡Tus patatas Hasselback, más ligeras y sanas!

Y hablando de países…. ¿Qué te parecen estas patatas al estilo mexicano?

Comments 5

  1. Esther

    buena receta pero no pongan mantequilla día cuando te reenvía a la web es margarina y la mantequilla Dia en la web no veo que exista. Es un buen fallo que deben corregir,

    Responder
  2. Asunción García llorente

    ¿Cuando se echa el parmesano?

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Asunción! El parmesano puedes echarlo por encima justo antes de degustar tus patatas o si lo prefieres puedes gratinarlas 5 minutos en el horno. A gusto del consumidor.

      Responder
  3. Consuelo

    Me encanta cocinar esta sección es estupenda,gracias

    Responder
  4. María Emilia Palacio

    Probaré a hacerlas y ya os diré que tal, también el bacalao 😌😋

    Responder

Leave a Reply