Moda y belleza

Pelo rizado: trucos y consejos para cuidarlo

pelo rizado

La melena rizada es una de las más envidiadas, pero para despertar esta admiración tiene que estar bien cuidada. Y eso, no siempre es fácil, ya que tiende al encrespamiento y suele tener mucho volumen. Lo más importante es utilizar productos capilares específicos que ayudan a mantener un rizo natural.

Pero, además de ello, también puedes tomar ciertas medidas muy sencillas. Estas contribuirán a mejorar el aspecto de tu cabello sin darte cuenta y verás cómo tener el pelo más rizado.

La hidratación del pelo rizado

Intenta desenredar el pelo antes de lavarlo, no después. Cuando está mojado es cuando tiramos con más fuerza y el cabello sufre y se rompe más.

La hidratación es otra de las claves para presumir de melena rizada. Este tipo de cabello tiende a resecarse con bastante facilidad. Por eso, utiliza siempre champú y acondicionador nutritivos especiales para rizos.

También el momento de secado puede ser determinante para tus rizos. Olvídate de la toalla, debes quitar el exceso de humedad de manera más suave. Prueba con el difusor y ayúdate de las manos. Para protegerlo del calor y con ello de la tendencia a la sequedad de este tipo de pelo, utiliza un protector térmico.

Si tienes el pelo rizado, seguro que estás más que familiarizada con el encrespamiento, especialmente si vives en zonas con un clima húmedo. Para evitar este efecto, en tu baño no deben faltar los productos anti frizz. Serán tus mejores aliados para conseguir una onda definida y natural durante más tiempo.

Acaba con el encrespamiento

Los productos de acabado también contribuyen de manera decisiva en que tus rizos luzcan en todo su esplendor, independientemente del largo del pelo. Si tienes una melena larga, la espuma o el agua de peinado para trenzas harán que tus ondas estén definidas y naturales. Y si lo tuyo es el pelo corto, estos productos evitarán que tu cabeza se convierta en una masa encrespada sin definición.

Un buen corte de pelo

En el caso de las chicas con melena larga y rizada, tan importante como la hidratación es cuidar el corte. Debe estar pensado para dar forma y jugar con los volúmenes, de esta forma tu pelo no será una masa uniforme de rizos sin ninguna gracia.

En resumen, si tienes el pelo rizado y quieres tenerlo cuidado solo tienes que tener en cuenta tres aspectos: cuidar la hidratación con champú y acondicionador muy nutritivos; utilizar buenos productos de acabado que terminen con el encrespamiento y ayuden a obtener un rizo definido y por último, un corte que les aporte movimiento. Fácil, ¿verdad?

Y si lo tuyo es el cuero cabelludo oleoso, aprende a resolver el problema con estos prácticos trucos y consejos y di adiós al cabello graso. ¡Presume de melena!

Comments 2

  1. Amanda luz vittery benites

    Gracias por esta sección, es divertida,útil y fácil de
    hacer.
    Besos a cada uno de los creadores de ésta nuestra
    página….
    Qué tengáis buen DIA.

    Responder
  2. josefina

    ¿Para cuando un champú y un suavizante sin sulfatos y sin siliconas?

    Responder

Leave a Reply