Moda y belleza

Cómo planchar tu ropa con perlas

chaqueta con perlas

¿Hay en tu armario ropa con perlas? ¿Has sucumbido a esta tendencia y ya te has hecho con tu cazadora, pantalón o incluso zapatos decorados con esferas de nácar? O por el contrario, ¿Aún no te has decidido por ninguna prenda porque temes tener que llevarla a la tintorería para plancharla cada vez que te la pongas? Si éste es tu caso, el post de hoy te va a interesar mucho porque vamos a explicar cómo planchar prendas con perlas.

Cuando te compras un vaquero, camisa o camiseta con perlas debes saber que, además de que son tendencia y  muy chic, no es necesario que lo laves en seco, aunque sí tienes que ser consciente de que su cuidado exige especial atención y cuidado no solo a la hora de planchar, sino también de lavar. Especialmente si quieres que las perlas te duren más de una temporada.

¿Cómo se lava y se seca ropa con perlas?

Has de lavar la ropa con perlas a mano, y para secarla, al aire libre.  El lavado siempre tiene que ser muy suave, sin apenas frotar y nunca  retorcer para escurrir.

En el caso de que sea una cazadora, un pantalón vaquero o unas zapatillas con perlas, utiliza la lavadora con un programa muy corto para prendas muy delicadas. Introduce la ropa de perlas en una bolsa especial y lávala sola, sin ninguna prenda más, ya que no queremos que nada se pueda enganchar o desteñir.

Eso sí, ya sea a mano o a máquina, que sea siempre con agua fría, dale siempre la vuelta a la prenda (es decir, lávala del revés) y utiliza un detergente muy suave, preferiblemente ecológico para evitar ácidos y otras sustancias químicas que puedan dañar lar perlas.

El secado también es importante. Nada de secadora, porque las prendas con perlas, como con cualquier adorno, tienden a pesar más. Por tanto, si las tiendes como hacer normalmente, se pueden deformar. Un truco es colocar una toalla en horizontal en un tendedero. Solo tendrás que poner la prenda encima y dejar que se seque al aire libre sin exponerla a la luz solar directa.

… Y así se plancha

planchar ropa

Para que tu ropa de perlas esté impecable después de cada lavado es fundamental  plancharla bien. Y para ello, lo mejor es tener una buena plancha. ¿Has visto estos centros de planchado?

Ahora que ya lo tienes, solo tienes que seguir estas indicaciones:

  • En general, cualquier tipo de tejido delicado se plancha mejor cuando se encuentra húmedo, por lo que es aconsejable vaporizar la prenda de perlas antes de plancharla para que no esté demasiado seca.
  • Nunca apliques calor directamente sobre las perlas, pues el calor puede dañar el nácar. Lo mejor es que cojas un paño y lo coloques encima de la zona decorada. Aunque lo mejor para asegurarte de que no se dañan es que no planches directamente sobre ella.
  • Las planchas siempre han de estar a temperatura media.
  • Si las perlas se distribuyen por toda la prenda, para poder quitar todas las arrugas de la camisa, camiseta o pantalón de perlas, deberás revisar cada zona planchada y mover el paño hacia la siguiente área arrugada.
  • Cuando tengas la prenda perfectamente planchada, asegúrate de colgarla en una percha gruesa para que no le queden marcas.

De esta forma, ya tienes lista tu ropa de perlas para volver a ponértela y deslumbrar.

Ahora bien, para que el planchado quede perfecto, es fundamental que la plancha esté  en buen estado. Por eso, ahora te recomendamos que eches un vistazo a estos trucos para limpiar la plancha.

Leave a Reply