Niños y familia

Planes de cumpleaños diferentes

cumpleaños diferentes

¿Pensando en ideas para celebrar cumpleaños infantiles? Seguro que ya está aburrido de ir a las mismas celebraciones en un “parque de bolas”, la mítica merienda y de soplar las velas en una tarta de chocolate.

Pues este año puedes terminar con ello, y optar por fiestas de cumpleaños diferentes. Y, ¿por qué no? ¡Mucho más divertidas!

¡Prepara una gymkana!

Es un plan muy original para que tu hijo disfrute y se lo pase en grande con sus amigos. Para ello, puedes ir a un parque cercano o al campo, donde podrás prepararlo todo.

Dependiendo de la edad de tus hijos, puedes realizar pruebas con más estrategia o simplemente juegos.

Una buena idea, es formar dos grupos de niños y crear las pruebas. En primer lugar, puedes poner dos palanganas hondas con agua y harina y esconder varias manzanas dentro, los chicos tendrán que buscarlas y cogerlas con la boca. ¡El que más consiga gana!

También pueden divertirse con el mítico juego del pañuelo, o bien a esconder en un perímetro alguna ficha u objeto identificativo e ir dejando pistas hasta que alguien lo encuentre. Piensa en pequeñas pruebas que puedan completar una gymkana.

gymkanaLos juegos con globos también son un acierto. Puedes esconder pruebas dentro de ellos. Sujetándolos entre dos árboles con una cinta, y con ayuda de un palo que tenga en la punta una alfiler, tienen que explotar el globo con los ojos cerrados.

Aprovéchate de los planes de tu ciudad

A los niños les encantan las excursiones y hacer cosas diferentes. ¿Has pensado en llevarlos al zoo? Los animales siempre son algo que les gusta. También puedes aprovechar las actividades que los animales proporcionan y que hagan alguna con ellos.

Además, seguro que hay algún museo enfocado a niños donde pueden pasar una tarde entretenida.

Y, aunque esta opción es un poco más cara, sobre todo si vas a invitar a sus amigos, puedes aprovechar y llevarlos a un parque de atracciones. ¡Se lo pasarán en grande!

Ahora que empieza el buen tiempo también puede ser una buena idea hacerlo en la piscina.

Otros planes

¿Por qué no hacer una fiesta de disfraces? Seguro que tu hijo/a tiene un héroe o princesa que le fascina. Puedes buscar decoración que le haga referencia.

Si la vas a realizar en casa y tienes espacio, puedes llevar a un animador. De este modo, tan solo tendrás que controlar a los niños y él se encargará de todo.

¿Y qué te parece incluir juegos tradicionales en la fiesta? Echa un vistazo a estos que te proponemos

Leave a Reply