Niños y familia

Planes de verano para hacer en familia

familia verano

Muy pronto llega el mes de julio, pero antes… ¡Las vacaciones de verano! Es hora de disfrutar de los peques en casa, de jugar y de hacer planes en familia.

Y es que es bueno organizar actividades diferentes para que los niños no entren en una rutina diaria. Porque muchos de sus amigos se van de vacaciones y porque no siempre van a recurrir a los videojuegos, ahora hace buen clima y hay mucho tiempo libre por delante.

Nosotros te proponemos varios planes para que tengas un verano de lo más completo.

Cine de verano.

Ahora hay muchos cines de verano por la ciudad, pero ¿por qué no organizarlo en casa? El tiempo acompaña y si tienes jardín, espacios al aire libre o una casa en el pueblo puede ser de lo más divertido.

Si no quieres sacar el televisor al exterior, tener un proyector puede ser una gran idea. No tienes que gastarte un dineral, ahora los hay muy compactos y no muy caros. Con una sábana muy blanca extendida para que haga de pantalla, ¡y tendrás unas vistas de cine!

Puedes decorarlo todo (con ayuda de tu familia claro) con farolillos, hacer palomitas, y hacer un ambiente muy ibicenco con cojines por el suelo… ¡Cuánto más cómodos mejor!

Lluvia de estrellas.

Si estás en un sitio rural lo tendrás más fácil, pero si no basta con coger el coche y alejarse un poco de la luz de las ciudades. Es muy importante para poder ver las Lágrimas de San Lorenzo o ‘Perseidas’.

Suelen empezar a mediados de julio y duran hasta el casi acabado agosto. Pero cobran más intensidad los días 11, 12 y 13 de agosto.

Puede ser muy divertido, podéis hacer juegos para ver quién es el que más estrellas fugaces ve o iniciar un juego de preguntas y respuestas mientras miráis al cielo. Es buena idea aprovechar para instruir a tus hijos de las curiosidades que esconde el universo.

De la cocina al paladar.

Hay mucho furor ahora con los programas televisivos de cocina, así que, ¿por qué no proponerles hacer algún postre delicioso y así cocinar en familia? Además de chuparse los dedos, podrán comer más sano y así pasar un tiempo delicioso en familia.

Tenemos recetas deliciosas en nuestro blog como la tarta de chocolate con nueces caramelizadas o también podéis preparar juntos un helado de yogur con frutos rojos y avena. Pero para los días de más calor podéis elaborar una receta de granizado de sandía.

planes de veranoVisitar una granja.

Hay muchas granjas por toda España en las que organizan planes en familia y excursiones. Es un plan maravilloso para los más pequeños, porque además de aprender un montón les servirá para respetar a la naturaleza y a los animales.

Fiestas de verano.

Ahora es tiempo de ferias y fiestas en un montón de lugares y pueblos donde escaparte con los peques de la casa. En la mayoría se organizan el llamado día infantil, donde podrán disfrutar de muchas actividades, hinchables, música, juegos, gymkanas… Además de pasarlo bien seguro que hacen muchos amigos.

Leave a Reply