Niños y familia

Planes diferentes para hacer en otoño

planes

¿Quién ha dicho que con la llegada del otoño se pone punto y final a la diversión? ¿O que con frío ya no se puede salir de casa? La ciudad nos ofrece innumerables opciones para divertirnos en familia. Solo hay que resistirse a la pereza y tener muchas ganas de pasarlo bien.

Para que disfrutes de un otoño maravilloso, aquí tienes algunas sugerencias que os encantarán.

Ir al parque… a lo grande

Para ir con niños, el plan más frecuente es el de ir al parque. Pero en esta ocasión no estamos hablando de la zona infantil habitual, sino de los grandes parques urbanos. Allí, además de columpios, los peques disfrutarán de un rato agradable rodeados de naturaleza, podrán dar de comer a patos y peces, y ver a las ardillas. Como ejemplo tenemos el Retiro o el Parque del Capricho de Madrid, el Parque de María Luisa en Sevilla, el Parc Güell de Barcelona o el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Planes culturales

Organizar planes culturales especiales para niños puede ser otra gran idea para los fines de semana de los próximos meses. No hay nada más enriquecedor que verles disfrutar mientras aprenden. Conocer la casa del mismísimo Ratoncito Pérez, descubrir a los personajes más importantes de la Historia de España en el Museo de Cera o bien subirse en trenes centenarios en el Museo del Ferrocarril, son solo algunos de los planes culturales que te proponemos.

Y si no vives en Madrid no te preocupes, todas las ciudades ofrecen un amplio y variado programa de actividades culturales adaptadas a niños, que en algunos casos pueden llegar a ser gratuitas. Consulta la web del ayuntamiento de tu ciudad y podrás hacerte tu agenda cultural.

Cine de otoño

Si es un otoño muy lluvioso, siempre puedes llevarles al cine. Esta temporada la cartelera viene repleta de grandes estrenos para el público infantil. ‘Spark’, ‘Operación Cacahuete 2’ o la ya estrenada ‘Tadeo Jones 2’, os están esperando.

Un poco de deporte

Y por supuesto, no hay que olvidarse de hacer deporte. Con las bajas temperaturas no apetece hacer ejercicio en el exterior, pero aprender a patinar sobre hielo en alguna de las pistas cubiertas de la ciudad puede ser la excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio y pasar un momento realmente divertido.

Si te apetece practicar patinaje sobre hielo, te contamos qué se necesita y qué ropa tienes que llevar.

Leave a Reply