Recetas

Pudin de melocotón, semillas de chia y yogur

Pudin de melocotón

Las diminutas semillas de chía son un superalimento gracias a sus increíbles propiedades nutricionales. Se pueden consumir de muchas maneras, aunque una de las más apetecibles y ricas es en pudin.

Prueba este pudin de melocotón, semillas de chía y yogur,  ¡y verás cómo te enganchas al alimento de moda!

Ingredientes para 4 personas:

  • Semillas de chía (2 cucharadas).
  • Yogur (2 uds.)
  • Leche (250 ml.)
  • Azúcar (1 cucharilla).
  • Melocotón en almíbar (200 gr.)

Paso 1:

En un bol, pon las semillas de chía y añade la leche. Incorpora el azúcar y bate bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Asegúrate de que las semillas se hayan mezclado muy bien con la leche.

Paso 2:

Cubre con un plástico film este bol y mete en la nevera durante un par de horas. Aunque lo ideal es que hagas esto por la noche y el bol con la leche y las semillas de chía reposen toda la noche.

Paso 3:

Ya por la mañana, saca este bol y deja atemperar un poco. Remueve un poco la mezcla de semillas y leche, ¡verás cómo se han hinchado las semillas!

Ingredientes Pudin de melocotón

Paso 4:

Ahora, para hacer este pudin de melocotón, semillas de chía y yogur, coloca el yogur en un bol y bate enérgicamente. Reserva.

Paso 5:

Finalmente, abre las latas de melocotón en almíbar y escurre bien las mitades de la fruta. Una vez hecho esto, pícalas en dados pequeños.

Paso 6:

Para montar tu pudin de melocotón, semillas de chía y yogur, elige en primer lugar unos cuencos bonitos o incluso unas copas. Pon en fondo una capa de la mezcla de leche, azúcar y semillas de chía. Después añade una capa bien generosa de yogur. Termina colocando por encima los dados de melocotón en almíbar. ¡A disfrutar de un postre, sano, equilibrado, sencillo y delicioso!

Sugerencia:

A la hora de hacer este pudin de melocotón, semillas de chía y yogur no dudes en emplear el melocotón en almíbar marca DIA. Según la cantidad que quieras hacer, puedes elegir entre latas grandes de 480 gramos, o latas individuales de 200 gramos.

Al mismo tiempo, si te gusta la fruta en almíbar pero quieres varias de sabores… también podrás optar por fresas en almíbar, un mix de frutas y, para un postre aún más original, ¡castañas en almíbar de la línea de productos gourmet de DIA, DELICIOUS!

El desayuno de moda:

Te presentamos este pudin de melocotón, semillas de chía y yogur como un postre sano y saludable. Sin embargo, ahora mismo el pudin de semillas de chía está muy de moda como desayuno. Si lo quieres para desayunar, te sugerimos que cambies el melocotón en almíbar por fruta fresca o por unas tostadas con mermelada de melocotón ¡la que más te guste!. Más sano y nutritivo, imposible.

Comments 1

  1. Almudena

    5 stars
    Tiene muy buena pinta. Ideal para desayunar o merendar. ¡Gracias por la inspiración!

    Responder

Leave a Reply