Recetas

Qué es el hummus y cómo prepararlo

hummus

El hummus es un plato procedente de Oriente Medio que cada vez está más presente en nuestra gastronomía.

Es una especie de crema de garbanzos, ideal para acompañar con tus comidas, dippear zanahorias o picos y fácil de llevar a cualquier lugar.

Si quieres saber más sobre el hummus, sigue leyendo 🙂

Sus beneficios

El hummus tiene un alto contenido en proteínas y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, gracias a su bajo valor glucémico. Esto hace que sea un alimento incorporado en muchas dietas, porque además no es muy graso.

Su aporte nutricional es muy elevado, ya que contiene una alta dosis de minerales como son el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro… Gracias a ello, aumenta la energía en el cuerpo. También ayudan a eliminar el ácido úrico.

Sus ingredientes tienen un alto contenido de aceite graso Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además, favorecen la disminución de los niveles de colesterol.

Hummus de garbanzos

El hummus lo puedes comprar directamente preparado en tu tienda DIA más cercana o bien prepararlo tú mismo. Te contamos cómo prepararlo.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total35 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 200kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Los garbanzos los puedes comprar ya preparados o cocerlos tú mismo. Una vez que los tengas listos, tritúralos con tu batidora.
  • Añade el diente de ajo, el comino, el zumo de limón, la sal, la salsa tahini y bátelo todo bien. Vete añadiendo el agua poco a poco hasta que se haga una mezcla consistente.
  • Cuando lo tengas preparado, échalo en un bol y espolvorea un poco de pimentón, déjalo reposar unos minutos ¡y listo! Habrás creado tu propio hummus.

hummus

Cuando lo tengas preparado, échalo en un bol y espolvorea un poco de pimentón, déjalo reposar unos minutos ¡y listo! Habrás creado tu propio hummus.

Echa un vistazo a estos alimentos para terminar el año comiendo sano 😉

Comments 2

  1. ROSA GOMIS

    Me gusta mucho el hummusr

    Responder
    • Blog de DIA

      Prueba a hacerlo tu misma! Estará buenísimo. Un saludo

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating