Trucos y tips

¿Cómo quitar la grasa de los armarios de la cocina? ¡Trucos AQUÍ!

trucos para quitar grasa

¿Ya has comido? Bien, ahora toca limpiar. Qué pereza… ¿Verdad? Lo que menos apetece con la comida en el estómago es ponerse a fregar… Y menos aun cuando se quedan esas manchas de grasa que no salen ni frotando con toda la fuerza del mundo.

A veces al cocinar, el vapor de la comida y el aceite utilizado se acumulan no solo en la campana, sino también en nuestros armarios de la cocina.

Por eso hoy traemos unos cuantos trucos para quitar la grasa que queda en los armarios de la cocina.

¿Cómo limpiar la grasa de los armarios de manera casera?

Podrás limpiar la grasa de los armarios de la cocina con productos caseros, es más fácil de lo que piensas, puedes utilizar pasta de dientes o vinagre.

  • Pasta de dientes: en otras ocasiones ya hemos visto que la pasta de dientes es una gran aliada a la hora de limpiar, e incluso para vernos más guapas y radiantes. Pues hoy traemos una nueva aplicación, usarlo para limpiar la grasa de los armarios de la cocina. Simplemente tienes que aplicar un poco de dentífrico en los lugares donde se haya acumulado la grasa y limpiarla con un paño, y verás cómo las manchas se quitan muy fácilmente.
  • Vinagre blanco: se trata de otra buena opción para limpiar los muebles de la cocina, y, además, matas dos pájaros de un tiro porque con el vinagre, aparte de limpiarlos, los desinfectarás. Eso sí, ni se te ocurra verter el vinagre directamente sobre los muebles, es decir, empapa un trapo en vinagre y pásalo por las zonas más sucias. Después, utiliza un paño limpio con un poco de agua para eliminar los restos y, después, coge un trozo de papel de cocina para quitarle la humedad a los muebles. Como recomendación, asegúrate de eliminar bien el vinagre de los muebles ya que, como todos sabemos, su olor es bastante fuerte y desagradable. Si el vinagre solo no sirve, tendrás que mezclarlo con un poco de agua y jabón en un recipiente. Utilizando una esponja frota en los lugares en los que se encuentre la grasa y no olvides, de nuevo, pasar un paño para eliminar los restos.

trucos limpieza cocinaTrucos infalibles

  • Otra opción, y esta es la definitiva, es mezclar en una botella vacía con boquilla de aplicación en spray un poco de agua con amoniaco. La grasa será eliminada muy fácilmente… ¡Es infalible! Eso sí, ten en cuenta que la cantidad de agua y de amoniaco tiene que ser a partes iguales. Únicamente tienes que rociar la zona sucia y frotarlo con un trapo seco, para después aclararlo con un trapo húmedo que elimine los restos de la mezcla con amoniaco que, al igual que el vinagre, tiene un olor muy intenso y, además, intoxica.
  • El bicarbonato de sodio es otro aliado que te ayudará a eliminar la grasa de la cocina muy fácilmente. Solo tienes que espolvorear un poco de este producto sobre una esponja húmeda y limpiar los muebles con ella. Después con un trapo limpio y húmedo quita los restos que queden.

Además de quitar la grasa de la cocina es igual de importante mantener todo en orden. Por eso, te dejamos algunos trucos para ordenar los armarios de la cocina.

Se acabó eso de raspar y dejarte la fuerza en la cocina, con estos trucos y productos de limpieza de cocina de Clarel no te dará tanta pereza limpiar después de hacer la comida y además, ¡parecerá nueva!

¿Sabes cómo limpiar las cortinas correctamente? Te damos algunos consejos 😉

Comments 6

  1. Gustavo Fernandez

    Gracias por compartir estos tips y consejos para quitar la grasa de los armarios de la cocina. Me ha servido de mucha ayuda. Excelente artículo

    Responder
  2. M. CARMEN

    ME ENCANTARON LOS CONSEJOS DE LIMPIEZA VAN MUY BIEN TODOS

    Responder
  3. Libertad gina Sono de ganoza

    Para sacar la grasa de las ollas coge papel de aluminio y con el detergente en polvo frota las ollas te quedará muy limpia.lo e probado y me a dado buenos resultados

    Responder
  4. Carmen

    El vinagre ya lo he utilizado y puedo garantizar que va estupendo, voy a probar el amoniaco. Gracias por los consejos.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias a ti Carmen! Nos alegramos de que te hayan servido nuestros consejos 😉

      Responder
  5. jordi

    Bastante interesante . Gracias

    Responder

Leave a Reply